Jueves 28 Marzo 2024

Triatlón:
Todo está preparado para que este sábado se celebre, desde las 18.30 horas, la 14ª edición del renovado Triatlón Valle de Agramón, que inaugura una nueva etapa que coincide con el cambio de organizador, a cargo de Eventos y Comidas, tras el testigo cedido por el Club Triatlón Hellín, y cambios en los recorridos tradicionales de las tres pruebas de rigor.


Esta semana se presentaban todos los detalles en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por parte del concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, ante la ausencia por motivos laborales, del concejal de Deportes, Francisco López, y Raúl Martos, dos de los componentes de la organización que, tras el final del plazo de inscripción, prorrogado desde el viernes hasta primera hora de la tarde del lunes, confirmaron cerca de 300 triatletas, muchos hellineros, así como los procedentes de otras ciudades de Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante o Valencia, entre otras.
Sin embargo, no estará el ganador del año pasado, Jesús Gomar, tras el percance en el que se vio envuelto hace unas semanas, por lo que “Romo”, triatlea, aún en edad Junior, de Albacete, es uno de los grandes favoritos.
La principal novedad radica en el segmento ciclista, ya que la prueba será con Drafting, por lo que se permite la posibilidad de formar grupos de triatletas durante los 20 kilómetros de recorrido, con ataques entre ellos que, aseguraban, “animarán el bonito recorrido y sacaran a la luz, la estrategia de cada uno”, explicaron los organizadores,
Las salidas fraccionadas en la Natación, el cambio del itinerario ciclista, con el paso por la pedanía de Las Minas y la subida por el Alto del Maeso, la llamativa ubicación de los boxes en la arteria principal de Agramón y el nuevo enfoque de la carrera a pie, de 5.000 metros, por todo el núcleo urbano, y no por el exterior.
La llegada a meta de todos los corredores dará paso a la entrega de trofeos y a la puesta en escena, de la última sorpresa preparada para esta edición, con la actuación en directo del grupo, Ñ´Canalla, sobre las 21.00 horas. A las 22.00 horas, en la propia Plaza Castilla-La Mancha, se degustará una cena popular.
Hay que recordar que, con el nuevo cambio en la prueba de Ciclismo, no se cortará, al tráfico rodado, la Carretera que une Hellín con Agramón.
Promoción
La promoción de este deporte entre los más pequeños sigue manteniéndose en el mismo formato y categorías. La 12ª edición dará comienzo a las 10.30 horas de este sábado, bajo la dirección de Gaia Centro de Deporte. Se esperan más de 70 corredores, de Hellín y de otras ciudades cercanas de Albacete o Murcia.
Esta semana también se celebró, en el Salón de Plenos, la tradicional reunión del dispositivo que se va a coordinar la prueba, como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, además del centenar de voluntarios que, como en las trece ediciones anteriores, se implicarán en la prueba.
El concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, destacó “el esfuerzo” de las cientos de personas que se van a citar en Agramón, conocedor de los muchos trámites previos que hay que cumplimentar, en lo que reconoció es una prueba en la que se combinan el Deporte “con la posibilidad de admirar los maravillosos paisajes de la zona”.
Asimismo, confirmó que el Ayuntamiento podrá a disposición de los participantes las duchas y vestuarios, junto a la Piscina, con servicio incluido de guardarropa y otros enseres, y se encargará del desplazamiento de los corredores y sus bicicletas hasta el Pantano del Camarillas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497