Lunes 11 Diciembre 2017

Tras el descenso del paro, en el casco urbano de Hellín, en catorce personas, pero el aumento de 32, a nivel comarcal, el secretario general de Comisiones Obreras, Roque García, ha asegurado que “resulta preocupante” que la Comarca de Hellín “no sea capaz de crear tanto empleo como para absorber las necesidades de la población activa”.


El líder sindicar la Comarca advertía, un mes más, que el empleo que se está creando sigue estando caracterizado por la precariedad (contratación temporal, con alta rotación y jornadas parciales no deseadas, además de bajos salarios).
Aunar esfuerzos
Por tanto, desde CCOO consideran “prioritario aunar esfuerzos” de todas las instituciones, empresas y los agentes sociales “para ser capaces de cambiar el modelo productivo actual y acabar con la precariedad laboral, propiciando una recuperación económica más igualitaria y justa”.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, al contrario que el dato interanual, que refleja un dato positivo, comparándolo con el año anterior.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497