Sábado 20 Abril 2024

El Alcalde de Hellín, Ramón García, ha lamentado la “imprudencia” que, el pasado domingo, se produjo en el segundo de los encierros que se celebraban con motivo de las fiestas patronales de Isso, en el que una niña de catorce años resultó herida, junto al director de lidia.


El también concejal de Seguridad Ciudadana, con el deseo que la joven, ingresada desde el domingo en el Hospital de Albacete, tras sufrir heridas en los muslos, y el referido director de lidia, con un fuerte golpe en la espalda y fractura de tobillo, se recuperen “cuanto antes”, defendió el dispositivo, antes y durante el encierro, que coordinaron la Guardia Civil y Policía Local “para que todo estuviera en perfecto estado, aunque no es fácil controlar, en todo momento, a miles de personas”.
Responsabilidades
En este sentido, recordó que, apenas se produjo la recogida, una ambulancia acudió para atender con urgencia a la niña, antes de derivarla al Hospital de Hellín y al de Albacete para ser tratada de sus heridas.
Tras el accidente el Ayuntamiento acudió al Reglamento que regula esta serie de encierros, y aseguraba que “en lo que compete al Ayuntamiento, todos los permisos y documentación estaban en regla”, aunque más allá de depurar posibles responsabilidades, señalaba que “ahora, lo importante que los heridos se recuperen, por completo, de sus dolencias, y esperar que incidentes, como el de la menor, no se vuelvan a producir”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497