Viernes 19 Abril 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha asegurado que el Ayuntamiento se acogerá al 1,5 por ciento Cultural, cuya línea de ayudas y subvenciones para la restauración del patrimonio histórico español se publicaba esta semana en el Boletín Oficial del Estado, con el fin de conseguir los fondos necesarios para la rehabilitación del Convento de Franciscanos.


El primer edil, “agradecido” al concejal del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, por el aviso, esta semana, de que es necesario presentar a solicitud, dentro de los 20 días desde su publicación, este pasado miércoles, “aunque también me lo podría haber dicho directamente, sin rueda de Prensa”, reveló una reunión con la arquitecta municipal para estudiar los pasos a seguir, ya que se tendrá que realizar una memoria y argumentación de los objetivos a desarrollar, y no será necesario un proyecto técnico.
Ramón García avisó que será necesaria la creación de una comisión de seguimiento del convenio que se firmó, al comienzo de este mes, entre Ayuntamiento, Obispado de Albacete y Franciscanos, y apuntó al informe técnico para conocer los elementos más deteriorados y urgentes, por tanto, de remodelar: “lo cierto es que el Convento, cuando se reabra, ojala que lo antes posible, tiene que ser con las debidas medidas de seguridad”.
Futuro esperanzador
Sobre el futuro de las dependencias que pertenecen al Ayuntamiento, el alcalde confirmó una reciente visita que realizó al interior del Convento, donde pudo comprobar, "con pena y mucho pesar", el mal estado en el que se quedó lo que fue, hasta su cierre, hace unos cinco años, el Centro Joven.
Del resto de descendencias, García aseguró que una sala del interior del Convento se podría utilizar, casi de manera inmediata, para actividades de verano por parte de la Concejalía de Juventud.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497