Viernes 29 Marzo 2024

Estudiantes americanos se siguen formando en el Hospital hellinero

El Hospital de Hellín acoge durante este verano a 40 alumnos de los Estados Unidos que han decidido conocer, de cerca, el sistema sanitario público y, además, lo están haciendo con unas prácticas de observación, “gracias a la buena disposición” de los profesionales sanitarios de la Región. En este sentido, un total de cuatro grupos han llegado, desde principios de junio, y estarán hasta finales de agosto. Esta es la primera ocasión en que la GAI de Hellín participa en esta iniciativa.


El director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Juan Pérez, ha dado la bienvenida a este nuevo grupo y les ha mostrado algunos de los servicios donde podrán “ser la shadow o sombra del médico”.
Así, los estudiantes observarán y aprenderán en Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Radiología, Pediatría y Ginecología, Otorrinolaringología, Cardiología, Medicina Intensiva o Urgencias.
Los estudiantes universitarios de “Pre-Medicina” están desarrollando esta formación por mediación del Proyecto Atlantis que está implantado también en otros países como Estonia, Lituania o Italia.
Los chicos que se han decidido llegar a España lo están haciendo a comunidades, como Galicia, Madrid, Cataluña o Aragón. Los estudiantes del Atlantis también se han interesado por la región y están conociendo la sanidad pública en los hospitales de Albacete, Almansa, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina o Valdepeñas.
Buen trato
Como explicaba Francisco Navarro, el manager del proyecto en Hellín, “los estudiantes siempre se sorprenden del buen trato y la amabilidad de los profesionales”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497