Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:

El Hellín CF sigue dando pasos de cara a lo que será su presencia, la próxima temporada, en la 1ª Autonómica, tanto en lo que tiene que ver con la campaña de captación de socios y la reconstrucción de la plantilla, teniendo en cuenta los jugadores del ascenso que van a continuar, los que se marcharán por distintas razones y los fichajes que podrían llegar.


Con las lógicas reservas, porque, en este tipo de categorías, donde no hay contratos, y todavía no se han firmado las fichas que, cada temporada, entrega a los clubes la Federación de Fútbol de Casilla-La Mancha, el Hellín tiene apalabrado el regreso de los hermanos, José Manuel y Eusebio, además de Petete, Fran y Pájaro, a la espera de la respuesta de Rosendo, tras su paso por el Munera.
Novedades
Otras novedades serán los jugadores que llegarán del Juvenil, como el portero, Eugenio, Aaron, hermano de José Manuel y Eusebio, Mario Mata y José Luis, mientras que se aguarda la llegada de otro juvenil, como Sebas, desde el año pasado, en la disciplina del Albacer de la División de Honor.
En cuanto a los jugadores del ascenso, en principio se han comprometido Gabi, Nin, Lito, Alex o Cañadas, mientras que se espera con gran expectación e interés la respuesta de dos jugadores muy importantes, sobre todo, en estas categorías, como Paco Collados, Ricky, Jonás y un Bartus que, estos días, reconocía abiertamente tener un par de ofertas "de la zona y Cuenca", por lo que desveló que tiene pendiente una reunión con el técnico: un Pedro Sáez que fue la persona que, de alguna manera, lo relanzó en Hellín, desde el punto de vista futbolístico.
Trabajo previa
Sea como fuere el Hellín sigue manteniendo el 7 de agosto como el comienzo de la pretemporada, aunque ya estos días, a los jugadores ya comprometidos se les van a entregar “deberes” físicos a realizar antes del trabajo previo al comienzo de la liga, en principio, en la segunda o tercera semana de septiembre.
El Hellín entrenará cuatro días a la semana, pero serán tres cuando comience la competición, y ya tiene apalabrados varios amistosos: el 13 de agosto, en Santa Ana, ante el Balazote, y el 19, también en casa, contra el Valdeganga, ya que la idea de Sáez es que, en la medida de lo posible, todos los amistosos sean ante equipos de superior categoría.
El mister hellinero se volvió a mostrar “muy contento y optimista” con esta nueva etapa que afronta en el banquillo de Santa Ana, sabedor de las exigencias de quienes “me van a pedir que, al menos, estemos en la lucha entre los dos primeros clasificados para conseguir el ascenso de categoría. El fútbol no es una ciencia exacta, en ocasiones, pero que nadie tenga duda que lo vamos a dar todo, desde el primer momento”.
Sáez también dio ser consciente de las exigencias de una competición en la que ningún jugador cobra, por lo que avanzó que los entrenamientos serán, desde el principio, con balón, “y lo más dinámicos posibles. Tenemos que formar como una gran familia donde predomine el buen ambiente. Es la clave para, en las actuales circunstancias económicas, afrontar una temporada tan larga y exigente, como ésta”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497