Jueves 18 Abril 2024

Los premios ‘Hospital Optimista’ han incluido cuatro candidaturas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) entre los finalistas de las tres categorías hechas públicas hasta el momento: ‘Proyectos pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’ y ‘Capitán Optimista’.


En concreto, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, con su proyecto ‘Hospital Verde’, competirá en la categoría de ‘Proyectos Adultos’.
Los premios ‘Hospital Optimista’, convocados por la Fundación Atresmedia, la Fundación Grupo ONT y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I, de Castellón con el patrocinio de Vygon, tienen como objetivo reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno más amable y saludable para el paciente y su familia.
Junto a estas tres categorías en las que ya se han anunciado finalistas, estos premios cuentan con otras tres, una de ellas para centros hospitalarios, otra para servicios y una última que reconoce la implicación de las direcciones de los centros, en especial de los gerentes, la denominada ‘Gerente Nariz Verde.
Hellín, Hospital Verde
Hay que recordar que, desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se puso en marcha, hace más de un año, un proyecto para lograr un funcionamiento más sostenible y mejorar la salud ambiental pública.
Así, desde febrero de 2016 forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes, con el objetivo de cumplir diez objetivos en materia de liderazgo, sustancias químicas, residuos, energía, agua, transportes, alimentación, productos farmacéuticos, edificios y compras.
En este periodo, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar, se ha ido avanzando en la consecución de estos objetivos. Así, han puesto en marcha medidas como la incorporación, en colaboración con la Diputación de Albacete, de 18 nuevas triadas de contenedores para ampliar la capacidad de gestión de residuos del centro.
Además, se han incorporado luminarias LED de bajo consumo, se han instalado aparcamientos para bicicletas y se ha comenzado a emplear pintura ecológica; se han organizado campañas de concienciación sobre alimentación saludable, fomento del reciclaje o la práctica deportiva, entra otras muchas acciones para mejorar el entorno de pacientes, familiares y profesionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497