Martes 16 Abril 2024

Los Bomberos del SEPEI tuvieron que acudir a la llamada que, sobre las 00.15 horas de este pasado jueves, recibieron, alertando del incendio que se había declarado, casi con toda seguridad, intencionado, en la zona del Camino de las Columnas donde, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. (Foto: TV Hellín).


Y es que el incendio se produjo en un lugar donde existen varias viviendas y el Convento de Santa Clara, después de que ardieran entre 6.000 y 7.000 metros de matorral o hierbas de algunos bancales.
Varios focos
En una primera inspección se piensa que pudo ser intencionado en una zona donde, además, en el pasado ya se ha tenido que intervenir en alguna ocasión, ya que se registraron varios focos, separados por decenas de metros, que intentaron apagar la primera dotación de Bomberos que se desplaz.
Posteriormente fue necesaria la presencia de otro camión, ya que se registraron otros puntos en llamas, hasta que sobre las 02.30 horas la situación quedó más o menos controlada.
En otro orden de cosas, en el propio Parque de Bomberos, situado en el Polígono San Rafael, se alcanzó, el pasado miércoles, sobre las 15.00 horas, una temperatura de 40.1 grados, la máxima de este verano, por lo que unido a la sequía que se está viviendo, desde los profesionales se recordaba la necesidad de extremar la precaución, en caso de salida al monte, para evitar los incendios.
Controles de tráfico
En otro orden de cosas, en la noche del miércoles se organizó, por parte de la Policía Nacional, un amplio dispositivo de control del tráfico que circulaba por algunas calles de la ciudad, como en la conocida zona de los Cuatro Caminos, quizás, en un operativo contra el tráfico de drogas y estupefacientes, aunque nada al respecto se ha confirmado por fuentes oficiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497