Sábado 20 Abril 2024

La concejala de Sanidad, Mª Carmen Rodríguez, junto con el concejal de Deportes, Francisco López, han asistido esta mañana a la instalación de un equipo de desfibrilador portátil que se ha colocado en la zona de la Piscina Climatizada.


Se ha tenido en cuenta el área de los Servicios Deportivos por considerar que “son las zonas más vulnerables, por el gran numero de usuarios que lo utilizan” así como por el gran esfuerzo físico que se realiza en todos ellos.
Salvar una vida
Con ello se pretende la atención inmediata en caso de accidente cardíaco, por lo que se ha formado a los trabajadores adscritos al área de Deportes, a través de un curso formativo que se impartió el pasado mayo en los locales para la formación con que cuenta el Ayuntamiento en el Polígono de San Rafael, organizado por la "Fundación Iniciativa”, de UGT.
El primer paso que se aconseja, ante un ataque cardiaco, es llamar al teléfono del 112, pero es fundamental hasta que se presenta este equipo actuar con rapidez y efectuar las maniobras correctas para las técnicas de reanimación cardiopulmonar: “si tenemos a mano un aparato portátil desfibrilador podemos salvar una vida”, recordaban.
El Ayuntamiento de Hellín, con la colaboración de la "Fundación Social”, de La Caixa, han inaugurado este desfibrilador, “en pro del beneficio de todos los usuarios de esta instalación deportiva, por lo que públicamente se ha querido agradecer su colaboración en la compra de este desfibrilador.
En breve esta previsto que se instale otro aparato de estas características, dentro del objetivo del Gobierno de cubrir todo el Departamento de Deportes “que se encontraba desprotegido en este aspecto. Siempre nos hemos preocupado por la salud de nuestros vecinos”, por lo que han asegurado que “éste un gran paso en la mejora y adaptación de nuestras instalaciones, con un mayor servicio a los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497