Viernes 19 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida- Ganemos Hellín, Javier Morcillo, ha resumido esta semana “con satisfacción” su contribución, como socios del Gobierno municipal, a grandes logros y conquistas que se han conseguido, una vez que se han cumplido los dos primeros años de esta Legislatura y, sobre todo, en las áreas de Industria, Comercio, Turismo y Participación Ciudadana.


En las dependencias de la Casa de la Cultura, Morcillo, junto al coordinador local de la Coalición, José Manuel Díaz, ha querido reconocer que, la gran mayoría de los acuerdos que se firmaron, tras las elecciones de mayo del 2015, con el PSOE, ganador de esos comicios, para alcanzar este Gobierno, se han cumplido, aunque ha reconocido que restan objetivos.
Así, aludía a la firma del convenio para la reapertura del Convento de Franciscanos; así como del Tolmo de Minateda; la mejora del actual servicio de limpieza al que IU, ha recordado, se opuso en su momento, y mejorar las condiciones de las actuales instalaciones de la Lonja, donde actualmente oran seis puestos, ya que existe un ambicioso proyecto de remodelación que giraría en torno a los 200.000 euros.
Futuro esperanzador
En clave de futuro ha confiado en que se puedan vender las parcelas, propiedad del Ayuntamiento, del Polígono de La Fuente, al igual que las ocho que se adjudicaron a empresas interesadas en instalar su actividad, aprovechándose de las nuevas y ventajosas condiciones económicas que se aprobaron por el Pleno, junto a las exenciones y bonificaciones fiscales que se aplicaron. También destacó el desbloqueo para poder abonar, a la empresa Collado, las importantes cuantías económicas que se le adeudaban.
Otra aspiración de Morcillo es que el correo que, a diario, reciben las empresas instaladas en el Polígono, la puedan recibir aquí, previo acondicionamiento de un espacio para realizar esta operación.
Del mismo modo, aludió a otro reto importante, como el nuevo Pliego de Condiciones que se aprobará en un Pleno extraordinario de la próxima semana, y en el que como gran novedad destacará la llegada de una de las líneas regulares al Polígono San Rafael.
Intensa actividad
En el resumen por sus responsabilidades de Gobierno, ha destacado los grandes e importantes avances en Comercio y Turismo, con la constitución de un consejo local y la apuesta por ferias y actividades en Hellín, con el deseo de que se pueda relanzar la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE).
Del mismo modo puso en valor la reapertura de la Oficina de Turismo y la asistencia a otros eventos de promoción que se han desarrollado en distintas ciudades, como Madrid, Barcelona o Bilbao.
En Participación Ciudadana rescató la aprobación del nuevo Reglamento, 26 años después del primer documento, y la constitución del correspondiente Consejo Local
A preguntas de los medios, el propio coordinador local de IU confirmó que la también concejala en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, había sido invitada a este resumen, aunque no acudió.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497