Viernes 19 Abril 2024

La Junta Electoral de la Cofradía Cristo de la Coronación de Espinas de Hellín ha comunicado que, una vez transcurrido el periodo estipulado de presentación de candidaturas, se ha presentado una única correspondiente a Alberto Auñon, integrante de la misma desde hace años.


A partir de este momento se establece un plazo de reclamaciones, hasta este viernes. Posteriormente se procederá a proclamar oficialmente la lista de candidatos.
Toda la información del proceso electoral puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Dos candidatos a La Sentencia

En otro orden de cosas, finalmente han sido dos las candidaturas que, dentro del plazo previsto que concluyó el pasado domingo, se han postulado para la presidencia de la Cofradía de La Sentencia, tras el proceso electoral que tendrá lugar el sábado, 8 de julio.
Los candidatos son José Manuel Valenciano y José Rafael Sáez: anterior presidente de la Cofradía. Uno de lo dos será el sucesor de un David Mas que, tras cuatro años en el cargo, ha decidido no continuar.
La gestión de Mas ha estado marcada por decisiones de un gran calado que se tuvieron que adoptar: como suspender la participación de la imagen en la Procesión del Calvario, y el encargo de un nuevo grupo escultórico que sustituya al actual.
Las elecciones tendrán lugar en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, entre las 18.00 y 21.00 horas, para unos 90 cofrades de más de 18 años.
El presidente y su nueva junta directiva se tendrán que reactivar de inmediato, ya que tendrán que planificar una nueva edición el Ciclo de Cine de Verano, Aburridos, y de la elección de los Hellineros de Honor de la próxima Feria, de cara al primer fin de semana, en el Patio de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497