Viernes 19 Abril 2024

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, junto al alcalde de Hellín Ramón García, y la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Cuesta, clausuraron, en la tarde del jueves, las Jornadas que, sobre Identidad sexual y Expresión de Género que reunió, en el Salón de Actos del Hospital, a destacados ponentes del ámbito sanitario, educativo y judicial.


Márquez tras agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo de varios meses, previo a unas jornadas pioneras en el conjunto de la Provincia, reivindicó este acto para avanzar en igualdad, a través del protocolo que, hace seis meses, se aprobó para proteger a los transexuales y prevenir actos transfóbicos.
Asimismo, la directora provincial del Instituto de la Mujer explicó, que a través de este protocolo, por ejemplo, en los centros educativos ya se puede llevar a cabo el cambio con el nombre sentido que desee el menor, no el de nacimiento; mientras que en los documentos oficiales sólo se podrán alterar al cumplir la mayoría de edad, en paralelo se están abordando los pasos para los cambios en la tarjeta sanitaria.
Gran trabajo en la Igualdad
En la misma dirección, el alcalde de Hellín reivindicó “el gran trabajo” que están desarrollando, en pro de la Igualdad, las concejalas de Mujer e Igualdad, al tiempo que proclamó su “orgullo" por residir en una región “que tanto está luchando por la prevención y los avances, en todos los sentidos, entre hombres y mujeres”.
Antes de la clausura intervinieron la pediatra, Pilar González; los psiquiatras, Carlota Ibáñez y José Luis Pedrera; la endocrina, Silvia Aznar, Ángel Losa, director del Hospital y radiólogo; junto a Esther Gordillo y Carmen Galiano, responsables de los equipos de orientación de instituto y colegio de la localidad.

Isabel Giraldo relató su experiencia, en primera persona; y también intervino África Pastor, presidenta de la Fundación Daniela, que trabaja en el tratamiento de las identidades sexuales; Alicia García y Paloma Alberca, madres de niños transexuales, y Lourdes Fernández y María Jesús López, quienes hablaron, desde el punto de vista jurídico, sobre la identidad sexual.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497