Jueves 18 Abril 2024

El responsable de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, ha presentado esta mañana todos los detalles de la V edición del Programa Sherpa, consistente en formar y, en algunos casos, premiar, a alguno de los 25 emprendedores de la Provincia que, hasta el 4 de septiembre, pueden presentar sus proyectos.
En la sede de FEDA el responsable en Hellín, junto al encargado de formación de FEDA, Carlos Muñoz, y el alcalde de Hellín, Ramón García, ha recordado que se trata de una actividad “que pretende apoyar a emprendedores y aumentar sus posibilidades de éxito”.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Diputación, BBVA y el Ayuntamiento, que aportará 2.000 euros si uno de los proyectos seleccionados es de un hellinero, Sherpa pretende proporcionar a los emprendedores herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito, como ha explicado Carlos Muñoz.

La duración del programa será de ocho semanas, aproximadamente, para cada grupo de emprendedores, sobre formación, consultoría, asesoramiento técnico o mentoring, teniendo en cuenta que una de las novedades será una experiencia de los seleccionados con un aprendizaje, fuera del aula, para trabajar habilidades, competencias y habilidades en un entorno “motivador", por lo que se inicidirá en aspectos, como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión del cambio y la diversidad y espíritu emprendedor.
Formación

Se seleccionará un total de 25 proyectos entre todos los inscritos y los emprendedores recibirán un total de 65 horas de formación y once horas de consultoría. Durante estas sesiones los emprendedores tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.
Premios
Del mismo modo, se incluyen varias sesiones individuales con mentores; asesoramiento técnico, como acceso a los servicios de asesoramiento que presta la Confederación de Empresarios de Albacete, y la posibilidad de conseguir uno de los cuatro premios extraordinarios, de 5.000 €, como ya logró en el pasado el hellinero, Mario Artesero, con un proyecto sobre teatro y espectáculos.
Y es que, como se ha apuntado en la Rueda de Prensa, de los más de 400 emprendedores se han trabajo con 170 emprendedores, y se han premiado 22 proyectos.
Primeros pasos
Muñoz ha reivindicado la existencia de este Programa, porque “los primeros pasos de una iniciativa empresarial son los más complicados y es importante asesorar y guiar a cargo de los verdaderos profesionales”.
En este punto indicó que, un informe revela, que un 80 por ciento de empresas que se constituyen, al final del primer año desaparecen, mientras que un 78% de los emprendedores de Sherpa siguen hacia adelante.
A priori, los proyectos que se imponen en estos tiempos de la economía son los relacionados con las nuevas tecnologías, la venta on line, el cuidado de algunos sectores de la población, como los mayores, energías renovables, aplicaciones para dispositivos móviles, la industria agroalimentaria y la promoción de productos únicos en el mundo, se han reivindicado, como el aceite, queso, azafrán o vino, o negocios híbridos, como una librería con bar, se ha puesto a modo de ejemplo.

El alcalde de Hellín ha querido poner en valor la envergadura de este tipo de iniciativas, al considerar como muy importantes y claves, en el empeño de conseguir la recuperación económica y la creación de empleo, la figura del emprendedor, por lo que confirmó que, de cara a la próxima edición, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros al premio final que se concede, si lo conquistara un hellinero.

Ramón García, a preguntas de los medios, ha aprovechado la ocasión para poner en valor algunas medidas que, desde el Gobierno municipal, se han puesto en marcha para la captación de empresas, que se ha traducido en la venta de varias parcelas en el Polígono de La Fuente.
Del mismo modo ha confirmado la visita, en unos 15 días, de la consejera de Industria del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497