Jueves 28 Marzo 2024

Mountain Bike:
Después de 20 pruebas en el Circuito Provincial de Mountain Bike llegó, en Yeste, la primera victoria de un biker hellinero, como Alberto López, el bicampeón del Circuito que exhibió un gran dominio sobre el resto de rivales, aprovechando la no presencia del gran dominador de la temporada, Yago Sardina. Además, César Ruiz, otro hellinero, muy regular hasta la fecha, es el nuevo líder provisional.


Los hellineros, protagonistas en estas XI ediciones del Circuito, sobre todo, las de los últimos tres años, sin embargo, ya en el segundo tramo de la competición, sólo habían podido firmar algunos pódiums, pero ninguna victoria, que llegó de la mano de Alberto López, tras un exigente recorrido, con muchas subidas y más de 33 grados de temperatura.
En este sentido, el ganador no pudo atrapar el botellín de agua que, a falta de 20 kilómetros, le quisieron entregar los componentes de su equipo, ya que se cayó al suelo, por lo que la parte final, y decisiva de la prueba, lo hizo sin poder beber líquido alguno.
Victoria por equipos
El líder del Club Bicicletas el Hellinero/Bar Restaurante el Galgo contribuyó, de manera importante, a la victoria por escuadras, teniendo en cuenta que Francisco López, Paquitín, fue 11º, y primero en Master-50, David Martínez, 21º, Roberto Moreno, 27º, José Javier Rodríguez, 28º, y Jesús Juárez, 43º.
Además, Beatriz Jávega terminó segunda en Elite; con Marcos Redondo, tercero en Junior, y Adrián Cózar, segundo en el Circuito Alternativo.
Por lo que respecta al Team Premier Hellín, el más destacado fue César Ruiz, cuarto, primero en Master-35 y nuevo líder de la General hasta que los corredores vayan alcanzado las 17 pruebas mínimas que se exigen para computar en la clasificación.
Del mismo modo, Juan Moreno terminó octavo, y primero en Master-45, Paquito Bleda, 10º, y tercero en Master-35, Facundo Martín, 31º, tercero en Master-40, con José Davia, 39º.
La siguiente cita tendrá lugar este domingo en Riópar, aunque algunos corredores, como el propio Alberto López, se marchan a la provincia de Guadalajara para participar en una nueva carrera del Open de Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497