Viernes 29 Marzo 2024

Ana Báidez, directora de Cáritas, y el Consiliario, Ricardo Magro, avanzaron hace unos días lo que será, del lunes, 12 de junio, hasta el 18, Día Nacional de la Cariad, los actos que se enmarcan en la XXII Semana de Cáritas bajo el slogan “Llamados a ser comunidad”.


En la sede de la calle Cuesta de los Caños, se dieron a conocer los actos que comenzarán con una mesa redonda, a las 19.00 horas, con la presencia de personal de Servicios Sociales, Cruz Roja y Caritas, con el lema, “La intervención social en Hellín”.
A la conclusión de la charla, en los mismos locales de Cáritas, a las 20.00 horas se propondrá una jornada de puertas abiertas para conocer el Economato Solidario del Centro Social del Carmen.
De cara a las martes, a las 20.30 horas se proyectará la película, “De dioses y hombres”, con una posterior tertulia a cargo de José Vicente Monteagudo.
Mesas informativas
El miércoles de Mercadillo, entre las 09.30 y 13.30 horas se atenderá una mesa informativa en la calle López del Oro; a las 18.00 horas tendrá lugar una charla-coloquio con el título de “La Caridad política; la política de la Caridad”, a cargo del grupo Movimiento y Paz, mientras que a las 19.30 horas, en los locales de Cáritas, se degustará una merienda de convivencia.
El jueves se ha previsto un encuentro de voluntarios en Riópar; el sábado, a las 21.00 horas, se celebrará el final del curso con los niños que han participado en los diferentes talleres, y comenzará la elaboración de la tradicional alfombra de serrín, de cara al domingo, 18 de junio, en que tendrá lugar la Proceisón del Corpus; además, entre las 09.00 y 13.00 horas, se colocará otra Mesa informativa, en este caso, en la puerta del Ayuntamiento
Además en la Iglesia de La Asunción se oficiará una Eucaristía por el Día Nacional de la Caridad y las colectas en todas las parroquias se destinarán a la labor social de Cáritas.
Ayudas en el 2016
Como novedad en el programa de mano con estas actividades en el reverso se puede contemplar un resumen de las actividades de Cáritas en el 2016, cuando se ofrecieron en el Economato, 1.701 ayudas a 367 familias, y se atendieron a 16 persona sin hogar.
En el Programa de Atención a la Infancia se atendieron a 90 niños, a través de los diferentes talleres, escuela de padres y apoyo escolar y educación para el ocio.
El Servicio de Orientación Laboral llegó a 146 personas, con el Taller de Búsqueda de Empleo y de Manualidades, Curso de Cuidado de Mayores y de Reciclaje Textil, de Alfabetización Informática y de Acompañamiento Social y Laboral de Pinche de Cocina; junto a las 20 personas que participaron, a través de la Fundación de El Sembrador, en los cursos de Viverismo y de Atención al Cliente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497