Viernes 19 Abril 2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha dado luz verde a la concesión del Doctorado Honoris Causa, por la Universidad regional, al bioquímico y farmacéutico hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, a propuesta de la Facultad de Farmacia de la Universidad regional.

Especializado en el campo de la biología del desarrollo, Izpisúa ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California).
Es autor de numerosas publicaciones y sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario, desde el momento de la fertilización, hasta la formación de un organismo adulto. Unos descubrimientos que están teniendo gran impacto en el desarrollo de novedosos tratamientos en los campos de la regeneración de órganos y tejidos y de lucha contra el envejecimiento.
Candidato al Princesa de Asturias
Hay que recordar que, el próximo 14 de junio, se desvelará si el propio Izpisúa es el elegido como el ganador del Premio Princesa de Asturias en el campo de la Investigación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497