Viernes 29 Marzo 2024

Este jueves se han programado, en Cañada de Agra, por parte de la Asociación de Vecinos, una serie de charlas que servirán para dar a conocer más detalles de una pedanía que, hace más de un año y medio, recibió la declaración de Bien de Interés Cultural desde el año 2015.


En concreto, el primer ponente será el presidente de la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín, Alfredo Tolín, ex Párroco de la pedanía, y el arquitecto, Rafael vargas, que coincidirán en la charla, prevista a las 20.00 horas, en el Centro de Mayores.
Visita guiada
El domingo, 11 de junio, a partir de las 11.00 horas, y con salida en la Plaza de la Constitución, se ha previsto una visita guiada, coordinada por el arquitecto, Pedro Sánchez.
Hay que recordar que el proyecto de uno de los tres pueblos del Instituto de Colonización que existen, nació en 1962, aunque los primeros habitantes datan de 1966, de una pedanía que se conserva en muy buenas condiciones, en opinión de los expertos, quienes consideran muy singular el hecho de que predominan los jardines, en proporción, por encima de unas viviendas que empatizan con el color de la tierra, a diferencia de otros pueblos de colonización, donde el blanco es el color predominante.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497