Viernes 29 Marzo 2024

Premio Nacional a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

El equipo de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado en las XII Jornadas Nacionales de Administrativos de la Salud, tras un encuentro que ha tenido lugar en La Granja (Segovia). Concretamente, los profesionales hellineros han logrado el primer premio en la categoría de comunicación-póster, por un trabajo donde se resume la labor de humanización que se está llevando a cabo en esta Gerencia. Un proyecto que se ha impuesto a los 99 presentados desde otras áreas de salud españolas.

Representado a todo el equipo administrativo, que, por primera vez acudía a estas jornadas, asistieron a Segovia doce profesionales. Además del proyecto premiado, presentaron otros diez póster y tres comunicaciones orales. Durante estas jornadas nacionales, se han dado cita profesionales de toda España, incluidos empleados de Hellín y también de Almansa.
Experiencia inolvidable

Una experiencia “inolvidable que explica el ambiente laboral en el Hospital”, tal y como relató Rosario Belda, autora del póster premiado, “con un buen clima de trabajo entre compañeros se da mejor atención al paciente”.

Sobre este eje han girado los trabajos presentados por la GAI de Hellín y la humanización interprofesional en los equipos de trabajo: “en la propia óptica interna de la organización es importante que exista humanización en el trato entre profesionales, como paso previo a ofrecer un servicio digno al paciente. Resulta esencial la comunicación y la cooperación para solucionar problemas sencillos, tomar decisiones colectivas y prevenir posibles conflictos”, comentan los profesionales.

Bajo estas premisas, se ha incluido una línea de trabajo en el Plan Dignifica de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín que hace referencia a la mejora de las relaciones humanas; de hecho, auxiliares administrativos de diferentes áreas forman parte de la Comisión Permanente.
En definitiva, y como resume una de las profesionales, “un cambio en el estado de algunas de las partes, altera el estado de todas las demás”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497