Miércoles 24 Abril 2024

Diez años después el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Cultura, ha decidido recuperar el Certamen Nacional de Pintura, dotado con un premio en metálico de 2.000 euros, y un segundo de 1.000. “Recordaremos a Fabiola Jiménez como la concejala de la recuperación”, ha dicho el alcalde.
Y es que Ramón García, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ha querido poner en valor “la inquietud, sensibilidad y el trabajo” de la concejala de Cultura, al enumerar eventos, “que nunca se deberían haber perdido en el pasado”, y que, a lo largo de este Gobierno que esta a punto de cumplir dos años al frente del Consistorio, se han recuperado, como este Certamen o las Jornadas Literarias que comenzarán el próximo lunes.
Bases
Precisamente la concejala, junto al pintor local, Ángel Pérez Poveda, precursor de este renacimiento, ha reivindicado el esfuerzo e interés por rescatar un evento que nació al comienzo de la década de los 80, entonces a nivel local, hasta que se suspendió en el 2007, cuando la participación se extendió a diferentes rincones de la geografía española: “era casi una obligación volver a ofertar este Certamen”.
En esta nueva etapa las obras se podrán presentar, desde el 7 de julio hasta el 1 de septiembre, ya que el fallo del jurado, formado por expertos en la materia, se reunirá para dar a conocer el fallo el 13 de septiembre. El 24 se inaugurará en el Museo Comarcal, una exposición con todos los trabajos.
Las obras, de temática y técnica libre, no podrán ser inferiores a los 80 centímetros, u superior a los 200 centímetros, en cualquiera de sus lados.
De cara al futuro el alcalde ha sugerido que se podría extender también al ámbito de la Escultura, teniendo muy presente la figura del imaginero ya fallecido, José Zamorano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497