Martes 23 Abril 2024

El Pleno se ha unido a la Moción planteada por María Jesús López, la concejala de Ciudadanos, en la que ha pedido un reconocimiento, a título póstumo, cuando en breve se cumplirán cuatro años, desde el fallecimiento del pintor local, Antonio Luzgardo.


Como adelantó en su día ante la Prensa, López ha defendido el talento artístico del propio Luzgardo, al que ha considerado “un genio”, de ahí la “justicia e idoneidad” de un homenaje que han abrazado, tanto la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, a favor de organizar una exposición con la obra del pintor, como Fabiola Jiménez, la concejala de Cultura.
Ante la petición de la concejala de Educación de crear una comisión de expertos que estudien el tipo de homenaje que se le puede otorgar a Luzgardo, el concejal del PP, Amador Casado, ha aclarado que el propio Reglamento ya recoge la figura de un instructor que se encargaría de esta serie de trámites.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497