Jueves 18 Abril 2024

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín, 5; Huracán de Balazote, 0

El Hellín Juvenil cantó el alirón de campeón de la Liga Regular, una semana antes del final de la competición, al vencer, 5 – 0, en Santa Ana, al Huracán de Balazote, en paralelo, su único adversario por el título, el Albasit "B", que se hallaba, antes del comienzo de esta jornada, a dos puntos, no pasó del empate a uno ante el Albasit “A”, en un derby muy tenso y acalorado.


Lo cierto es que, con el título de campeón, el cuadro de Pepe Lara culmina la primera parte de una temporada que está siendo de lo más brillante, con sólo dos derrotas (en Tobarra y, precisamente, en el campo del Albasit “B”), y con un equipo en el que, hasta 18 jugadores distintos, al menos han marcado un gol.
Se sabía de antemano que esta penúltima jornada era clave para llegar con opciones al último partido, en La Roda, que ahora se ha convertido en un mero trámite para un Hellín que, poco a poco, podrá centrarse en preparar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional.
Un Hellín que jugó con Eugenio, en el marco; Jocho, sin duda, uno de los grandes destacados de la temporada, Pablo Cañavate, Josérra, Eloy; Aaron, Josete, Erick, Alejandro Sánchez; Alex Jiménez y Alfredo, ya que por distintas razones fueron baja Juanmi o José Luis, entre otros.
Costó al comienzo
Los hellineros, ante la amplitud de Santa Ana, con el calor y con el Balazote muy bien ordenado en este primer tiempo, y a pesar de algunas llegadas, no pudo abrir la lata, ya que se reclamó, sin éxito, un posible penalty sobre un jugador local; aunque curiosamente la mejor ocasión, cerca el final, fue para el Balazote, aunque el balón no legó al destino deseado.
Sin embargo, todo cambió en la primera jugada de la reanudación, con el gol de Alfredo, su 16º en la presente temporada, que se demostró clave para que el equipo visitante se abriera. Y a punto estuvo de empatar, pero9, Eugenio, soberbio, lo evitó.
En el minuto 18, Josérra, de falta directa marca de la casa, hacía el gol de la tranquilidad, y su cuarto desde que llegó, hace meses, a la disciplina del conjunto hellinero, que inauguró el período de cambios en ambos equipos, con la salida, en los locales, de Mario Mata, Carlos, Pablo Muñoz, Víctor y Pablo López, ante un Balazote casi entregado, a pesar que restaba casi media hora para el final.
Con el partido totalmente roto, en el minuto 35, Alejandro Sánchez establecía el 0 – 3, y su sexto gol en la presente temporada, que desató una avalancha azulona en ataque, y que se tradujo, en el minuto 38, en el doblete de Alfredo, que ya suma 17 dianas; para cerrar la tarde, en el minuto 88, con el 5 – 0 de Alex Jiménez, su quinto este ejercicio y segundo, desde que tras cumplir su sanción y terminar la campaña del primer equipo, h regresado al Juvenil.
El Hellín, con 77 puntos, viajará este fin de semana al campo de La Roda, en la zona baja, con 32.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497