Jueves 18 Abril 2024

Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista Obrero Español de Hellín han manifestado su “más sincera alegría por los buenos datos”, relativos al Sistema de la Dependencia, conseguidos por el Gobierno regional de Emiliano García Page, tras destacar igualmente el buen trabajo, en materia de Servicios Sociales, por parte del Ayuntamiento hellinero.

Los socialistas han recordado los cuatro años del Gobierno del Partido Popular, en los que sufrió un desmantelamiento del Sistema de Dependencia, años, en los que la justicia tuvo que actuar, ya que el Tribunal Superior de Castilla La Mancha anulaba normas que venían a menoscabar los derechos de aquellas personas en situación de dependencia y sus familias.
Un escenario en el que más de 14.000 personas perdieron su derecho a ser beneficiarios de la dependencia, y en el que se redujo, en más de 9.000 personas, la figura del cuidador familiar.
Atendiendo a datos proporcionados por el Observatorio Estatal de la Dependencia, un 43 por ciento de los dependientes de la Región estaban en lista de espera cuando Emiliano García Page asumió la presidencia de Castilla La Mancha., y que en apenas dos años “ha conseguido darle la vuelta y poner a las personas como centro de su acción política. Trabajando y luchando por recuperar la dignidad de los ciudadanos de Castilla La Mancha que se encuentran en situación de dependencia y de sus familias.
Del mismo modo, en relación a los datos del IMSERSO, correspondientes al mes de abril, celebraban que Castilla-La Mancha ha alcanzado el récord en prestaciones en los diez años de funcionamiento de la Ley de Dependencia, con 54.276 prestaciones concedidas, frente a las 47.160 que existían en julio de 2015. En 22 meses de Gobierno se han concedido 7.116 prestaciones más, concretaban.
Gran trabajo

Desde el Partido Socialista de Hellín han querido felicitar a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por haber reducido un 64 por ciento, el llamado ‘limbo de la Dependencia’, y haber atendido a 17.282 personas que permanecían “olvidadas” en julio de 2015; y es que, en 22 meses se han incorporado 8.345 personas que esperan una prestación.
Además, abundaban en los datos al destacar que, hasta abril de 2017, se ha producido un descenso de 1.698 personas en el número de personas que esperan ser valoradas, con lo que ha descendido un 33 por ciento este grupo de personas, desde el inicio de esta Legislatura.
Más adelante señalaron que las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar han sido concedidas, hasta en 1264 casos, frente a las tres que concedió el Partido Popular.

Estos datos aun son más positivos si se tiene en cuenta que, en la actualidad, el número de solicitudes ha aumentado desde que el Gobierno del Partido Socialista inició el Plan de Mejora del Sistema de Dependencia, con la eliminación de tasas de revisión de expedientes y de PIA, por lo que se han registrado 21.362 solicitudes nuevas (de valoración, de revisión de grado y de PIA); actualmente se produce una media de 1.298 solicitudes al mes, cuando en 2015 eran 810 las que se presentaban.

A modo de conclusión, la Ejecutiva Local del PSOE ha insistido en destacar el trabajo de todos los miembros del Gobierno Regional, “por su apuesta decidida por las personas y, fundamentalmente, por aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Éstas son las políticas que la socialdemocracia, representada por el PSOE, ofrece a los ciudadanos, y que generan derechos, recursos y ayudan a mejorar la vida”
Asimismo, insistían en que “lejos de populismos y radicalismos, el PSOE trabaja en Castilla la Mancha y en Hellín por ofrecer respuestas reales y eficaces a los problemas diarios de los ciudadanos”, al avisar que “la demagogia y la charlatanería solo se combate demostrando el trabajo diario”, antes de terminar agradeciendo “la labor” del Departamento de Servicios Sociales de Hellín y de todas aquellas entidades sociosanitarias que, en el municipio, trabajan día a día por atender las necesidades de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia, y que han encontrado en el presidente, Emiliano García Page, y en el alcalde, Ramón García, “unos firmes aliados”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497