Está aquí: Inicio Noticias Locales La Red de Bibliotecas de Hellín y pedanías inaugura el horario de verano hasta septiembre

La Red de Bibliotecas de Hellín y pedanías inaugura el horario de verano hasta septiembre

Coincidiendo con la llegada del verano y el comienzo de julio, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales también se ha readaptado con la puesta en marcha del nuevo horario, de apertura y cierre, de las distintas salas de lecturas existentes, en Hellín y pedanías, que se prolongará hasta el comienzo del nuevo curso, en la primera semana de septiembre.

Así, la Biblioteca central de la Casa de la Cultura, desde este primero de julio, abrirá sólo en horario de mañana, es decir, de 08.30 a 14.30 horas, y cerrará por las tardes. Se mantiene el horario de los sábados, entre las 10.00 y 14 horas.
Pedanías
En cuanto a la Biblioteca del Barrio de La Estación, se mantiene el horario habitual del resto del año, entre las 15.15 y 21.15 horas.
En las bibliotecas y salas de lectura de Isso, Agramón, Nava de Campaña, Cañada de Agra y Mingogil, el horario será de 10.00 a 13.30 horas, así como los sábados, entre las 10.00 y 14.00 horas, en las tres últimas.
De esta manera se inaugura un período en el que cambia el perfil de los usuarios que, a lo largo del año, vistan las distintas bibliotecas, así como el tipo de lecturas, “mucho más ligeras y llevaderas”, recordaba Lola Marín, la directora de la Red de Bibliotecas.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.