Viernes 29 Marzo 2024

Un total de 215 afiliados del PSOE tiene una cita este domingo, en la sede de la Casa del Pueblo de Hellín, con la votación a las elecciones primarias que se van a celebrar a nivel a nacional, con el fin de elegir al futuro secretario general entre los tres candidatos que se han postulado.


Así, entre las 10.00 y 20.00 horas, la familia socialista hellinera podrá votar entre Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López, en el transcurso de un proceso que se ha articulado, en los días previos, como si de unas elecciones tradicionales se tratasen, ya que se ha elegido un presidente y dos vocales, con los correspondientes apoderados e interventores.
A las 14.00 horas se tendrán que enviar los datos de participación a la sede nacional, en la calle Ferraz, en Madrid, y a las 20.00 horas comenzará el escrutinio de los resultados: “lo importante es que el PSOE recupere la unidad y se convierta en una alternativa de poder al actual Gobierno de la Nación”, deseaba Ramón García.
Unidad de futuro
El secretario general del PSOE celebraba, con sabor agridulce, el debate histórico que, entre los tres candidatos, se llevó a cabo hace unos días, pero también lamentaba que, “quizás, toda esta polémica y tensión que se ha vivido se podría haber gestionado de otra manera. Hay que pasar página y afrontar, con toda la ilusión del mundo, la nueva etapa que se avecina hasta construir un partido fuerte y preocupado por la defensa del interés público y los problemas de todos los ciudadanos”.
Hay que recordar que, en el período de recogida de avales, al menos los que se contabilizaron desde la propia Casa del Pueblo, Susana Díaz recibió 127 apoyos, por los siete, de Patxi López, y cuatro, de Pedro Sánchez: “lo que llama la atención, en medio de la gran expectación y movilización que han generado este proceso entre gran parte de la familia del PSOE, que este interés no se produjera en las elecciones anteriores. Quizá estaríamos hablando de unos resultados mucho mejores en las urnas que los que conseguimos”, reflexionó en voz alta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497