Viernes 19 Abril 2024

El Pleno del Ayuntamiento se ha unido esta mañana para arropar la candidatura de Juan Carlos Izpisúa Belmonte a los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Investigación Científica y Ténica.


En unas sesión, extraordinaria y urgente, de apenas unos minutos de duración, el alcalde de Hellín, Ramón García, ha recordado que la Moción se sustenta en el hecho de que, hace unos días, un nóbel de Medicina, ha presentado una candidatura conjunta con varios investigadores, entre los que se halla Izpisúa Belmonte, para los Premios que se entregarán en octubre, en Oviedo.
Gran trayetcoria
Tras reconocer la trayectoria y el trabajo del que, hace un mes, fue proclamado Tamborilero de Honor de la Semana Santa de Hellín, junto a la Medalla de Oro de la Diputación de Albacete, el alcalde ha recordado los puntos de la Moción, único punto en el Orden del Día, entre los que se hallan la adhesión de la Corporación Municipal a esta candidatura y el envío del acuerdo al jurado de estos Premios.
Más allá de la lectura del acuerdo Ramón García ha pedido a todos los hellineros que se sumen a la campaña de apoyo que se ha puesto en marcha, “porque es una persona muy humana, cercana y un gran investigador que bien se merecería este reconocimiento”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497