Jueves 18 Abril 2024

helllín 2017 líder tras chinchillaFútbol: Chinchilla, 1; Hellín, 3
Alineaciones:
Chinchilla: Escobar; Jorge, Arenas, Álvaro, Alcaraz; Adrián, Rafael (minuto 64, David), Valtueña (minuto 78, Romero), Rubio (minuto 60, Imanol); Ballesteros y José García (minuto 60, Correoso).


Hellín: Rubén; Manu Ortiz, Josérra (minuto 85, Joaquín), Fran, Bartus; Aarón (minuto 83, Sergio), José Manuel, Sebas (minuto 64, Eusebio), Lito (minuto 75, Lito); Gabi y Alex Jiménez (minuto 89, Pepe Gómez).
Arbitro: Sánchez Cifo. Amonestó a los locales, Alcaraz, José García, David, Imanol y Tierraseca; y al hellinero, Josérra.
Goles:
0 – 1. Minuto 8. Gabi.
0 – 2. Minuto 34. Arenas, en propia puerta.
1 – 2. Minuto 42. Ballesteros.
1 – 3. Minuto 86. Joaquín.

El Hellín firmó este domingo una jornada absolutamente redonda, ya que no sólo logró la que es sexta Vitoria consecutiva, la quinta, lejos de casa (lo ha ganado todo a domicilio, menos en Munera), sino que, aprovechando el empate del líder desde la primera jornada, el Manchego Provencio, ahora, el primer clasificado es el cuadro de Santa Ana.
Y es que, después de diez jornadas de liga y un comienzo, con algunas dudas, en el que el equipo de Pedro Sáez firmó dos inquietantes empates seguidos en casa, y la derrota, el domingo de Feria, 4 – 1 en Munera, desde aquél entonces, el Hellín sólo sabe ganar y, algo muy importante, jugar muy bien, por lo que, sin duda, se ha convertido en uno de los grandes candidatos al asenso. Si se tiene en cuenta que, en la segunda vuelta, el calendario, a priori, le será favorable, al tener que jugar como local los tres choques que, ante el hecho de tener que reservar el césped del estadio hellinero, ha tenido que disputar a domicilio.
El Hellín, sin confianzas de ningún tipo y con el máximo respeto ante el colista y equipo que, a pesar de su nuevo entrenador en el banquillo, no ha ganado en el presente ejercicio, se tuvo que emplear a fondo para conseguir un triunfo en el que no pudo participar Juanico, por sanción, ni Rosendo, lesionado; pero volvieron, en relación al choque con El Provencio, Lito y, en la recta final, debutó el último fichaje esta semana, el todavía juvenil, Pepe Gómez.
Gol inicial
Rubén jugó en el marco, con la línea de cuatro formada po Fran, Bartus, Manu Ortiz y Josérra; Aarón, José Manuel, Sebas y Lito, en la medular; y Alex Jiménez con Gabi, en la punta de ataque, por donde muy pronto empezó a merodear el Hellín, sin especular, hasta que en el minuto ocho, Gabi, sin duda, uno de los destacados en las últimas semanas, hacía su segundo esta temporada que coincidió con el 0 – 1
El Hellín ganó en espacio y en cierta tranquilidad, ante un Chinchilla que intentó acercarse, con cierto peligro, sobre el portal de Rubén, pero, el centro del campo hellinero y, sobre todo la defensa, se mostraron impenetrables, hasta que en el minuto 35, una jugada desgraciada para los albaceteños se convertía, con el gol en propia puerta, en el 0 – 2.
El derby se aceleró de manera importante en la recta final del primer tiempo, en el que Gabi mandó el balón al palo. En pleno asedio hellinero, José Manuel lanzó con violencia, pero el portero realizó una gran intervención y que, instantes después, respiró al ver que el cabezazo de Alex Jiménez, libre de marca, a la salida de un saque de esquina, salía fuera por centímetros.
Y cuando parecía, tras perdonar varias ocasiones para la sentencia, que el marcador, de camino a la ducha, no se iba a mover, el Chinilla acortaba distancias en el marcador, después de que Rubén blocara una pelota que, posteriormente, se le escapó de las manos.
Antes del final, a Fran se le invalidó un gol, tras el disparo de una falta directa, al entender que dos jugadores se hallaban en fuera de juego posicional.
Emoción
A la vuelta el partido fue más emocionante que vistoso, por lo apretado del marcador, en medio de los cambios de los locales y del Hellín, con la salida progresiva al campo de jugadores de refresco, como Pepe Gómez, Nin, Sergio, Eusebio o un Joaquín que, en el minuto 86, se estrenaba como goleador, en el 1 – 3 final que cerraba por completo el encuentro, tras falta, magistral, de Fran a la mismísima cruceta.
El Hellín, con 23 puntos, supera a un Provencio, con 22, por los 20, del Munera, 19, del At. Tarazona, 18, del Campillo, y 16, de Casasimarro. El Madrigueras del hellinero, Pepe Lara, se impuso, 2 – 0 al Casas de Haro y, con nueve puntos, sale de la zona de descenso. El Motilla, rival de los hellineros este fin de semana, en Santa Ana, es noveno, con trece puntos, tras vencer, 2 – 1 al Alpera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497