Viernes 29 Marzo 2024

mujer 2017El Gobierno regional ha presentado esta semana as 300 actividades que se desarrollarán en la provincia de Albacete, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, bajo el lema “Ponle fin para tener un principio”, y a las que se sumará el Ayuntamiento de Hellín.

Así lo han trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, recordando que de las 300 actividades organizadas para sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género, 200 se dirigen al alumnado de los centros educativos de la provincia de Albacete.

Además, durante las próximas semanas se celebrarán talleres didácticos, charlas, tertulias, mesas informativas, eventos deportivos, concentraciones, rutas senderistas, exposiciones y la proyección de cinco documentales en Hellín, Caudete, Villamalea y Casas Ibáñez. Habrá también mesas informativas en la ciudad hellinera.
Más ayudas
En este sentido, Ruiz Santos ha resaltado que el presupuesto del Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, en la lucha contra la violencia de género y en políticas de igualdad, se ha incrementado en un 3,5 por ciento, con respecto al año anterior.

Este aumento de las partidas que se contemplará en los presupuestos de 2018 destinados a los catorce centros de la Mujer y las cuatro casas de acogida, contarán con una inversión de algo más de 2,7 millones de euros.

Durante el presente año 2017, 3.310 mujeres han accedido a Centros de la Mujer de la provincia, de las que 455 han sido debido a casos de violencia de género. Además, se han llevado a cabo 13.212 consultas.

Con respecto a las casas de acogida, 66 mujeres han sido recibidas en estos recursos, que ascienden a 78 incorporando menores, según datos ofrecidos por el Instituto de la Mujer.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497