Viernes 19 Abril 2024

jjss 2017Juventudes Socialistas de Hellín, con motivo de la conmemoración, este sábado del Día Mundial contra la Violencia de Género, ha “condenado” todos los casos de maltrato, aunque advertían que ésta “es una tarea que no solo debemos hacer una vez al año, sino día a día”, tras asegurar que “debemos concienciar a la sociedad para que rechace y denuncie todo tipo de violencia”.


Los jóvenes socialistas apuntaban a la necesidad de incrementar los planes, leyes y protocolos que luchen para la erradicación de la violencia de género, pero sobre todo apostaban por “multiplicar el empeño por concienciar” a todos los ciudadanos, inculcando valores a los niños, desde la más temprana edad, y sensibilizando al resto de mujeres y hombres, con el fin de terminar con las conductas discriminatorias que llevan a la violencia de género.
Tras recordar a las 44 mujeres que han muerto, en lo que va de año, por muerte machista, destacaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó en el Congreso, con el voto a favor de un PSOE que ha reclamado un incremento de 20 millones de euros anuales, durante los próximos cinco ejercicios, destinado a los ayuntamientos, con el fin de un efectivo desarrollo de las medidas acordadas en el pacto.
Sociedad sin desigualdades
JJSS se despedía soñando con una sociedad sin violencia, ni desigualdades, en la que se pueda vivir de manera libre y digna, “por lo que es necesario que rememos en la misma dirección y actuemos sobre aquello que atente en detrimento de la igualdad entre hombres y mujeres. Toda persona e institución tiene una responsabilidad”, tras reclamar un incremento de los presupuestos, en materia de igualdad y en las partidas de lucha contra la violencia de género; y a todas las administraciones, el aumento de os recursos para acabar con esta lacra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497