Sábado 20 Abril 2024

web ayuntamientoEl concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco López, y el alcalde de Hellín, Ramón García, presentaron en la tarde de este lunes, la renovada Página Web en la que el ciudadano, de cualquier parte del mundo, va a poder tener acceso a todos los servicios, información y recursos que dependen, directamente, o no, del propio Ayuntamiento.

En el Salón de Plenos, junto a presidentes o representantes de varis colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad, incluidos de la Semana Snata, en su doble vertiente, el concejal del área y el alcalde de la ciudad coincidieron en destacar “la importancia e interés” de una Página, como ésta, “porque es como el escaparate y las señas de identidad de una ciudad”, de ahí que insistieron en resaltar el cambio “radical, y a mejor”, que ahora se ha experimentado, en relación a la anterior Web que se había quedado “más anticuada e indefinida”.
A partir de consultar a empresas especialistas en la materia, que llegaron a reclamar, hasta 6.000 euros por el diseño de la Web, más el canon por el correspondiente mantenimiento, al final se ha elaborado, de manera gratuita, con medios propios del Ayuntamiento y del personal que se halla adscrito al Departamento de Informática.
Contenidos muy diversos
Según repasó ante los asistentes José Zafra, el jefe de los Servicios Informáticos del Ayuntamiento, en su demostración en vivo ante los asistentes, horas antes de que entrara en funcionamiento, la Página, mucho más rápida y versátil que la anterior, cuenta con menús sencillos y siempre adaptable a los posibles cambios que surjan.
La Página comienza con una bienvenida a todos los visitantes y la manera de poder llegar hasta Hellín, junto a un video de presentación y un recorrido por la historia y patrimonio del Hellín y sus pedanías, así como las secciones municipales, con especial atención a lo que tiene que ver con el Polígono, el Empleo y la sección dedicada a la Agencia de Colocación.
En la nueva Web se publicarán todas las actas de los plenos, acompañadas de sus imágenes en video; las declaraciones de bienes e ingresos de todos los concejales, junto a la agenda de actos que se programen, de tipo cultural o deportivo, por ejemplo.
Se recoge, como aspecto importante, la sede electrónica, desde la que tramitar algunos documentos o instancias de solicitud.
Del mismo modo se ha reservado una zona que se deriva hasta los colectivos del municipio que, previa solicitud, estén interesados en estar presentes; junto a teléfonos de interés general o farmacias de guardia, entre otros datos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497