Jueves 18 Abril 2024

Hellín se suma a la campaña de concienciación en el Día Mundial del SIDA

centro joven 2017Las concejalías de Sanidad y de Juventud, dentro del trabajo conjunto en el desarrollo del Programa Municipal de Educación para la Salud que implica a recursos sanitarios, sociales y educativos, en la respuesta a las necesidades informativas y formativas que en esta materia tienen los jóvenes del municipio., con motivo de la conmemoración , este viernes, del Día Mundial contra el SIDA, se va a seguir informando a los ciudadanos.


Entre los actos previstos se halla la colocación de una lona de grandes dimensiones con el lazo rojo, imagen de la lucha contra el Sida, en el edificio de Iniciativas profesionales, donde está ubicado el Centro Joven.
Por otro, se llevarán a cabo una serie de charlas, en los institutos de la localidad, impartidas por personal de la Asamblea Local de Cruz Roja, de Hellín, en las que se quiere explicar y aclarar los riesgos de mantener conductas sexuales sin protección.
Datos para la reflexión
Desde el Ayuntamiento se ha justificado esta campaña, ya que los datos epidemiológicos de esta enfermedad siguen arrojando datos preocupantes, teniendo en cuenta que la vía de transmisión más frecuente sigue siendo la sexual, ya que un 25,9 por ciento de los casos diagnosticados en 2016 tenía menos de 30 años.

El Ministerio de Sanidad dispone de un Servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el Sida, gratuito y confidencial, que está gestionado por Cruz Roja Española, en el que se pretende responder a las dudas sobre SIDA y ETS que plantea la población.
En este sentido ha habido un aumento progresivo de las consultas realizadas por jóvenes, especialmente a través del chat (más de un 50 por ciento de las consultas son realizadas por personas menores de 30 años), destacando las realizadas por menores de 18 años que, el último trimestre, han supuesto un 38 por ciento del total.

Para finalizar, se va a dar difusión, a través de las redes sociales del Centro Joven, de la campaña que, este año, realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que tiene como lema “#transmiterespeto”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497