Jueves 28 Marzo 2024

Los Presupuestos de Hellín para el 2018 recuperarán las ayudas al Deporte

ramon 2017El Ayuntamiento de Hellín se halla en la fase final, previa al debate y aprobación de los Presupuestos del 2018, contactando con los diferentes partidos políticos, con el fin de recoger sus inquietudes para intentar plasmarlas en las cuentas municipales del próximo ejercicio, “en las que vamos a avanzar, de manera importante, en algunos aspectos”.


Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Hellín y concejal de Economía, Ramón García, quien alertaba de algunas partidas, como la referente al Personal y otros gastos, ya comprometidos de antemano, en unos Presupuestos donde, una de las grandes novedades, serán las ayudas a clubes y deportistas.
Ayudas al Deporte
Tal y como adelantó en la Gala del Deporte que tuvo lugar el pasado junio, se crearán una especie de becas económicas, cuyo importe está por determinar, para deportistas de élite, como Nerea Ibáñez, José Martínez Morote, Almudena Fajardo o Tomás Ruiz, entre otros; así como otra línea para los desplazamientos de los equipos juveniles y de categorías inferiores, tanto del Fútbol, Baloncesto o Voleibol.
Además, se plasmarán los acuerdos que se están intentando alcanzar en el Acuerdo Marco y Convenio colectivo que afecta a los trabajadores del Ayuntamiento.
Del mismo modo, y con la ayuda de la Diputación, se alcanzará en el proyecto tendente a mejorar la actual eficiencia energética; se materializarán las ayudas al transporte escolar de los usuarios de Asprona hasta los talleres ocupacionales en el Polígono, y nacerá una partida, entre 50.000 y 70.000 euros, en el actual contrato de limpieza de edificios, vencido hasta que se publique el nuevo Pliego de Condiciones, con el fin de dar una respuesta, positiva, eficiente y satisfactoria, por parte de las trabajadoras, ya que se incrementarán las horas que, en el presente, dedican a este servicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497