Jueves 28 Marzo 2024

Hellín celebra un Pleno Infantil para unirse contra el acoso escolar

pleno infantil 2017Escolares de los centros educativos de Hellín e Isso y Agramón, se han convertido esta mañana en concejales durante el tiempo en que se ha desarrollado, como en los últimos años, el Pleno Infantil con motivo, este miércoles, del Día de la Constitución. Los improvisados concejales han aprovechado para lanzar sus recomendaciones para enriquecer el Protocolo sobre Acoso Escolar elaborado por el Gobierno municipal.

Con la presencia de Julián Martínez, como alcalde en funciones, escoltado en la mesa presidencial por la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y la responsable de Educación, Beatriz Jiménez se ha encargado de dar a conocer los pormenores de este Plan Contra el Acoso Escolar, dirigido a prevenir y actuar, en caso de que se detecte alguna conducta incorrecta.
En este sentido, la concejala ha reivindicado la serie de acciones y charlas de prevención que, destinados a alumnos de 3º a 6º, se están impartiendo por profesionales en la materia, como la psicóloga, Pilar Andreu que, antes de que termine esta serie de talleres, en mazo, ha confiado en que, de cara a una nueva etapa, se pueda extender a los alumnos de 1º y 2º de la ESO.
Los alumnos, de 6º curso, tras el minuto de silencio por la muerte de mujeres a causa a la violencia de género, representaban a los colegios de Isabel La Católica, Martínez Paras, El Rosario (sus dos alumnas han ejercido de secretaria e interventora), Cruz de Mayo, Entre Culturas, Santiago Apóstol, de Isso, y de Agramón, Capuchinos, Compañía de María y San Rafael, han propuesto algunas acciones, como fomentar la convivencia, a través de actividades deportivas, literarias o culturales, un mayor número de mediadores y, ante todo, levantar la voz, desde el apoyo del resto de compañeros, para denunciar cualquier tipo de comportamiento irregular que se detecte en el centro educativo, conscientes, igualmente, del peligro que, en ocasiones, pueden conllevar las redes sociales.
Tomando nota
Por último, tanto Jiménez, como Julián Martínez han tomado “buena nota” de estas peticiones, con el compromiso de que se van a estudiar para su posible inclusión en el documento bajo el que se desarrolla este Programa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497