Viernes 29 Marzo 2024

Un hellinero presenta su primer libro titulado "El don de la Palabra"

mario artesero 2017El actor y director de teatro hellinero, Mario Artesero, presentó hace unos días, en Albacete, su primer libro que lleva por título, “El don de la palabra”. A lo largo de sus más de 240 páginas intenta ofrecer una serie de pautas y consejos útiles para poder expresarse, de la manera más correcta y fluida posible, ante un aforo.


El libro, que se presentó en la recientemente inaugurada, Casa del Libro, y que comenzó a escribirlo hace un año y medio, aproximadamente, surge ante el hecho de que Artesero es profesor de Oratoria, en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete.
Mario Artesero, de 42 años de edad, profundiza acerca de cómo hablar, incluso, en el día a día con el resto de las personas, pero sobre todo, cómo intervenir ante un público en un determinado acto: “hay que intentar controlar los nervios que todos tenemos, ser naturales y capaces de atrapar al espectador, desde el primer momento. No hay que aburrir”.
Consejos
Además, consideraba fundamental, en casi cualquier discurso que se precie, evitar la larga y, en ocasiones, “tediosa e interminable” tanda de agradecimientos que se realiza, al menos, al comienzo de las intervenciones, y que en su opinión se deben dejar, en cualquier caso, para la despedida.
Artesero fue director de la Escuela Municipal de Teatro que se creó en Hellín, al comienzo de este siglo y, desde entonces, ha participado, como actor, en más de una veintena de obras de teatro (ahora lleva más de 100 funciones de su monólogo, “Los hombres somos el sexo débil”) y, como director, ha creado una decena de montajes.
También ha participado en cine y series de televisión, como Policías, Al Salir de Clase o Periodistas, entre otras, en la que ha coincidido con actores y actrices, como Elsa Pataky, Alicia Borrachero o Paco Rabal, tras reconocer que, tras dar vida a un sinfín de protagonistas, su sueño es poder interpretar a Don Quijote, “porque algo de soñador y espíritu quijotesco, tengo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497