Sábado 20 Abril 2024

pp antonio martínez 2017El Partido Popular, a través del diputado regional, Antonio Martínez, ha suspendido esta mañana, de manera rotunda, la gestión y "el caos" del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el resumen final a un 2017 que ha resumido como “decepcionante” en la Región, en materia de Educación, Empleo, Infraestructuras o Sanidad.

En la sede de la calle de El Sol, y en presencia del presidente local del PP, Manuel Mínguez, el diputado regional ha alertado de lo que ha considerado una “vergüenza que, de manera sistemática, se encarga en esquivar el Gobierno de Page: las insoportables listas de espera” en el Hospital de Hellín.
Así, se ha hecho acompañar de los datos que se han conocido, correspondientes al pasado mes de noviembre, que se traducen que, en el Hospital de Hellín, 518 personas esperan una operación quirúrgica.
En Consultas Externas la cifra se ha elevado en noviembre a una lista de espera de 808 personas, y ha considerado “escandalosos” los datos para una prueba diagnóstica que están aguardando 155 pacientes, más del doble que los datos de octubre.
Más enmiendas
En este sentido, se ha mostrado escéptico sobre la aprobación de las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos que, entre este jueves y viernes, se van a debatir y aprobar, en las Cortes, aunque ha defendido una de estas iniciativas, dotada con 30 millones de euros, para frenar “este caos sanitario”.
Otras enmiendas que han presentado, “sin el apoyo del PSOE”, tienen que ver con dotar, del presupuesto necesario, para dos depuradoras en Isso y Nava de Campaña, la eliminación de un punto negro en la Carretera que une Hellín con Isso, la inauguración el Tolmo de Minateda y el relanzamiento del Palacio Municipal de Deportes, antes de reclamar “diligencia y eficacia” para retomar las obras de remodelación del Centro de Salud, en la Plaza de España.
Más adelante se ha referido a los más de 4.000 dependientes que, a lo largo del año, han perdido sus ayudas, junto a los cientos de expedientes sin valorar; además de los “preocupantes” datos en Educación, tras criticar el cierre de tres colegios públicos, los sueldos “míseros” de apenas 400 euros de algunos docentes y el aumento en las tasas de abandono escolar tras el descenso, en once puntos, que se logró bajo la gestión del PP en la Junta.
El parlamentario en las Cortes ha acusado a Page de haber sido el único presidente que ha confiado en Podemos como socio de gobierno, como la “verdadera consecuencia del desorden y colapso que, por salvaguardar los sillones de ambos partidos, hemos pagado el resto de ciudadanos. Estamos muy lejos de la estabilidad que nos prometieron y garantizaron”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497