Jueves 25 Abril 2024

bibliotecaEl Ayuntamiento de Hellín ha firmado esta semana un convenio con tres centros educativos de Hellín para su incorporación en el Proyecto de Fomento de la Lectura “Lectibe2”. En concreto, se trata de los institutos, Cristóbal Lozano, Izpisúa Belmonte y el Colegio San Rafael.
El proyecto Lectibe2, Clubes Juveniles de Lectura Digital en Albacete, es un proyecto de la Diputación Provincial de Albacete, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y de los ayuntamientos de Casas Ibáñez, Caudete, Hellín, La Roda, Mahora y Tarazona de la Mancha, cuyo objetivo, a través de las bibliotecas públicas de los municipios citados, es mejorar las competencias lectoras de los alumnos de Educación Secundaria.
En este curso, de septiembre a junio, los jóvenes tendrán que leer siete libros juveniles, participarán en las sesiones presenciales de clubes de lectura, comentarán en la Página Web, www.lectibe.eu, asistirán a numerosas actividades relacionadas con la lectura (encuentros con autor, cuentacuentos, talleres de escritura, proyección de películas, etc.) y, como colofón, asistirán al Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles, Lectibe2, que, este año se celebrará en Casas Ibáñez, el día 6 de abril
Los objetivos se intentan conseguir mediante el fomento de la lectura y el diálogo entre jóvenes, a través de Clubes de Lectura Juveniles Virtuales, que, con ayuda de las TIC (eTwinning, página web del proyecto y eBiblio) permitirán el desarrollo de diferentes aptitudes de nuestros jóvenes, como mejorar su capacidad lectora, su cohesión social y favorecer ciudadanía activa.
Periodicidad
El proyecto se llevará a cabo durante los cursos, del 2017 al 2019, durante los cuales los jóvenes del municipio y del resto de la Provincia participarán en una experiencia de desarrollo de hábitos lectores, apoyada con eReaders, eBooks y también mediante la plataforma eBiblio Castilla-La Mancha, que les permitirá leer, en sus tablets personales, por lo que las lecturas les serán facilitadas en préstamos a través de esta Biblioteca Digital.
El Lectibe se encuentra en su tercera etapa en Hellín, ya que el proyecto original, hispano luso de lectura juvenil, finalizó en 2015. En su segunda fase adquirió la denominación actual, Lectibe2, y se desarrolla entre 2015-2017, como paso previo a esta tercera etapa, donde, gracias a la Plataforma eBiblio Castilla-La Mancha ha permitido crecer y ampliar el número de participantes, hasta los 70.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497