Miércoles 24 Abril 2024

maría diegoUna hellinera, Rosa María Diego, acaba de conseguir el pase a la final del Certamen Nacional de Moda Flamenca, dirigido a diseñadores noveles, y que se resolverá, con el nombramiento de los ganadores, en el desfile que, el 11 de febrero, tendrá lugar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.


Diego, que nació en Hellín y estudió en Compañía de María y en el IES Cristóbal Lozano, recordaba estos días, con nostalgia, con 18 años se marchó hasta Palma de Mallorca, hasta que en el 2007, fijó su residencia, precisamente, en Jerez de la Frontera.
Fue en esta ciudad andaluza donde decidió inscribirse en un curso sobre costura, patronaje y diseño de flamenca. Tras dos años aprendiendo todo tipo de conocimientos, y animada por alguno de los profesores decidió, junto a un compañero de clase, decidió presentarse al referido al Certamen.
Tradición e innovación
Los ahora finalistas apostaron por presentar un traje en el que se mantiene la esencia y lo tradicional, aunque con innovaciones en cuanto a tejidos y texturas, de ahí que la colección la han bautizado como “Nuestra esencia”, absorbiendo patronajes de mitad del siglo pasado: “queremos que la mujer, cuando se ponga un vestido de estas características, se vea como una flamenca, y lo más bella posible. No queremos disfraces”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497