Jueves 25 Abril 2024

curso de monitorUn total de 19 jóvenes, de más de 16 años de edad, se hallan, desde el pasado 16 de diciembre, participando en una nueva edición del Curso para la obtención del título, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de Monitor de Actividades Juveniles.


Organizado desde el Ayuntamiento de Hellín y la Concejalía de Juventud, el curso lo están impartiendo los técnicos de la Escuela de Animación hellinera, Babayava, concluirá este viernes, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, a Hellín. Así los jóvenes, y dentro de las 150 horas de prácticas que tienen que tienen que completar, estarán presentes a lo largo de las colas que se formarán en la Plaza de la Iglesia, antes delos que niños lleguen hasta las haimas de Sus Majestades para recibir su correspondiente regalo.
Conocimientos básicos
El curso, que tiene un coste de 100 euros para los jóvenes, empezó a desarrollarse, en su parte teórica, en el Centro Joven, y ha recorrido otros escenarios, como el Centro de Día, en la Avenida de la Constitución, Centro Social del Carmen, el Colegio de Compañía de María y, esta semana, las instalaciones de la Casa de la Cultura, con el fin de completar hasta 100 horas teóricas.
Ramón Lucas, responsable de Babayava, y a punto de terminar el curso, reconocía que, en esta edición, “hemos tenido un nivel muy alto, entre los jóvenes participantes”, tras destacar que “lo más importantes es que tienen que ser gente con mucha ilusión, abiertos, muy responsables, con mucha paciencia y entrega a la acción que se va a realizar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497