Jueves 28 Marzo 2024

concurso cartel agramónEl alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, junto a César Ochoa, componente de la junta directiva de la Asociación de Tamborileros, de Agramón, han presentado esta mañana las Bases que va a regir el Concurso para la elección del cartel anunciador de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, en el 2019, tendrán lugar en la pedanía. Se establece un premio al ganador de 600 euros.


En la primera comparecencia pública del año ante los medios de comunicación, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y en presencia de la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno, ambos han animado a los artistas a presentar, hasta un máximo de tres obras, hasta el 2 de febrero, en la Oficina de Turismo que se halla en la planta baja del Ayuntamiento de Hellín.
Se podrán presentar obras en la modalidad de Pintura, Fotografía original o montaje por el ordenador, mientras que la técnica, estilo y color utilizado será libre.
Posteriormente, según las bases, el 10 de febrero se reunirá el jurado. Así, un 50 por ciento de la deliberación corresponderá a los socios de la Asociación de Tamborileros de Agramón, interesados en implicarse en la votación; y un 25 por ciento, al propio alcalde de Hellín y al Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo.
El cartel, donde ya aparece el logotipo que se eligió hace meses, en otro concurso, se descubrirá el sábado, 24 de febrero, en la Parroquia de San Joaquín, coincidiendo con la tradicional presentación de los carteles y revistas de la Semana Saata de Agramón de este año.
Preparativos
El alcalde y concejal de Economía también ha querido significar que, en los Presupuestos del 2018 que se aprobaron la pasada semana, existe una partida, de 35.000 euros, precisamente, para acciones que tendrán que ver con la promoción y difusión de este acontecimiento que reunirá a miles de personas, en representación de más de una veintena de pueblos participantes, de diferentes puntos del territorio nacional donde está instaurada esta tradición del toque del Tambor y el Bombo.
En este sentido, ya se ha terminado de grabar un video promocionar que se estrenará en las Jornadas, de este año, en Mula, donde Agramón contará con una sede propia para promocionar un acontecimiento que también estará presente en la edición del 2019, en FITUR, en Madrid.
Hay que recordar que estas Jornadas serán las segundas en la historia de la pedanía que, con gran éxito, ya celebró la edición del 2004, siendo el propio Ramón García actual vicealcalde de aquél Gobierno presidido por Diego García Caro.
Ramón García ha insistido en que, en paralelo a los actos tradicionales, del Pregón, el desfile y la Exaltación de las deferentes delegaciones, “nos gustaría innovar”, por lo que, con independencia de la reunión de la Comisión que se aprobará, casi con toda seguridad, en el primer Pleno de este año, se podrían plantear actos previos en la víspera de las referidas Jornadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497