Miércoles 24 Abril 2024

pp congresoEn medio de cierta ceremonia de la confusión el presidente local del Partido Popular (PP), Manuel Mínguez, dejó entrever este viernes que no se presentará, en principio, como cabeza de lista, a las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo del 2019.


La noticia pilló por sorpresa, incluso a alguno de los componentes de la familia del PP que se dieron cita en la sede de la calle de El Sol, con el fin de acudir a una reunión de la Ejecutiva Local, a la que asistió el presidente provincial, Francisco Núñez, y la diputada nacional en el Congreso, por Albacete, Carmen Navarro.
En un momento dado de su intervención, Mínguez lanzó la “bomba” ante la Prensa local: “en principio-enfatizó hasta dos veces esta expresión-no me voy a presentar, como cabeza de lista a las elecciones. Ahora, con mucho tiempo por delante, buscaremos la mejor alternativa para volver a ganar”, en relación a la que fue su victoria, en el proceso que tuvo lugar en el 2011.
Del mismo modo, Mínguez sí confirmó que se presentará a una posible reelección en el cargo de presidente local, al que llegó hace ocho años, avalado "por la experiencia que he podido adquirir y con el fin de dedicarme, al máximo, para que podamos volver a recuperar la Alcaldía del ayuntamiento de Hellín”.
Pasos previos
Sobre el Congreso Local, será a partir de la próxima semana cuando el presidente que se ha elegido para coordinar el proceso, Juan Antonio Moreno Moya, junto a Miriam García y dé a conocer el calendario previo a la cita que tendrá lugar el 24 de febrero, en la Caseta Municipal, en cuanto al plazo para la presentación de candidaturas de los aspirantes, y el número de afiliados con derecho a voto 8cerca de 400).
Carmen Navarro destacó “la importancia de la celebración” de los congresos con el fin de renovar, en algunos casos, los proyectos políticos, “con el firme propósito de que sus representantes den lo mejor de sí mismos, en pro de los ciudadanos.
Del mismo modo, Núñez deseó un congreso “de unidad, de trabajo, amplitud de miras y de equipo sano”, al advertir que será “el punto de inflexión para relanzar nuestra actividad política porque estaremos, más que nunca, con todos los colectivos y con cada uno de los vecinos del municipio”, en el objetivo de diseñar “un proceso político, ganador. Porque ganar la Alcaldía de Hellín, es un objetivo básico, fundamental e imprescindible para el PP. Y es un reto que, estamos convencidos, lo podemos conseguir”, aseveró.
En este punto, públicamente quiso agradecer “la generosidad” demostrada por Manuel Mínguez para presentarse a la reelección en el cargo de secretario general, "convencido que va a dar todo lo mejor para que, en definitiva, gane el PP”.

Sobre Franciscanos
A preguntas de los medos de comunicación sobre la decisión del Gobierno de España de no incluir el proyecto que presentó el Ayuntamiento de Hellín para remodelar el Convento de Franciscanos, Francisco Núñez dejó entrever que se había debido a razones técnicas las que habían llevado a los responsables del Ministerio de Fomento a descartar la concesión de las ayudas que se habían solicitado.
En este sentido, animó a los gobernantes municipales a reconducir el proyecto y volver a presentarlo, aunque ya sería de cara a la convocatoria del próximo año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497