Está aquí: Inicio Noticias Locales Casi 2.900 alumnos de Infantil y Primaria comienzan este lunes el nuevo curso

Casi 2.900 alumnos de Infantil y Primaria comienzan este lunes el nuevo curso

Un total de 2.877 alumnos, de Infantil y Primaria, van a comenzar este lunes las clases en los centros educativos de Hellín y en algunas pedanías, ya que en la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior y otras enseñanzas, lo harán a partir del jueves, y de manera progresiva, casi todo el mes.

En este sentido, según los datos que se han facilitado estos días, en los que más de 544 profesores, que comenzaron el curso el 1 de septiembre, han ido preparando este curso, serán 831 alumnos matriculados en Infantil, y 2.046, en Primaria.
En el Colegio Martínez Parras, el censo es de 336 alumnos, de los que 81 corresponde a Infantil, y 255, a Primaria, mientras que también se dará continuidad al comedor escolar que, precisamente, en sus dependencias, ha funcionado durante todo el verano, y para el que se han registrado 75 solicitudes.
En este sentido, dependiendo de los ingresos de las familias de los niños, éstos podrán disfrutar gratis el menú diario, en algunos casos; y en otros, tendrán que abonar entre 2,33 euros ó 4,60, al día.
El Rosario, el más numeroso
El Colegio del Rosario seguirá siendo el más numeroso, con 618 alumnos (443, en Primaria, y 175, en Infantil), teniendo en cuenta que se inaugurará un cuarto grupo de 1º.
En Compañía de María, en plena conmemoración del 100 aniversario y en medio del debate de si se aplicará, de cara al curso 2018/19, la jornada continua, este lunes se incorporan a las aulas del centro ubicado en la calle De Eras, 242 alumnos, de los que 78 son de Infantil, y 162, de Primaria.
En el Colegio de La Olivarera los matriculados son 351 alumnos, que se reparten entre los 112 de Infantil, y 239, de Primaria; por los 155 de Capuchinos (71, en Infantil, y 145 de Primaria); 155 son los estudiantes en el CRA Río Mundo de Agramón (115, en Primaria, y 40, en Infantil), y 117 en Entre Culturas (94, en Primaria, y 23, en Infantil).
En Isabel La Católica se ha registrado una matrícula de 415 alumnos, de los que 124 coincidirán en Infantil, y 292, en Primaria, y en Colegio Santiago Apóstol, de Isso, el total asciende a 171 (124, en Primaria, y 47, en Infantil).
Muchas novedades en San Rafael
En San Rafael, serán 258 los alumnos que se incorporen a las aulas, de los que 178 son de Primaria, y 80, de Infantil, después de que, como recordaba su directora, Conchi Catalán, se ha han recibido 44 solicitudes para 25 plazas en tres años, de cara a un curso en el que se pondrá en marcha el nivel de Excelencia Bilingüe, en Infantil y Primaria, al tiempo que algunos alumnos viajarán, quizás en octubre, a la localidad belga de Gante, dentro de los intercambios que se vienen produciendo en los últimos cursos.
Asimismo, seguirá en marcha el Programa de Estimulación Temprana y, como novedad, el aprendizaje basado en problemas, a cargo de dos profesoras que, previamente, se han formado, consistente en poder resolver cualquier conflicto que pueda surgir, en el día a día, y que los alumnos intentarán solucionar desde sus sugerencias.
Otra novedad es que se impartirá la asignatura de Música en Inglés, en toda Primaria y en 1º de la ESO, como venía sucediendo, hasta el curso pasado, en Plástica y Geografía e Historia.
En cuanto al Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, este curso serán 40 los alumnos, expectantes, como el resto de la comunidad educativa, ante los pasos importantes que se van a seguir produciendo de cara a la construcción de las nuevas instalaciones.
Hay que recordar que también este lunes comienzan, en la Casa de la Cultura, que recupera el horario de mañana y tarde, tras la jornada reducida del verano, las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza para más de 540 alumnos, en las diferentes especialidades que se ofertan.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.