Martes 16 Abril 2024

ramón 2017El Alcalde de Hellín no ha querido "ser mal pensado" ante el hecho de que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, del Partido Popular, haya dejado al Ayuntamiento, del socialista, Ramón García, fuera de las ayudas del 1,5 por Ciento Cultural para remodelar el Convento de Franciscanos, por una cuestión de partidos políticos.


El primer edil municipal sí que reflexionó al advertir que “si ahora no nos han ayudado, muy difícilmente lo va a hacer en el 2019, en puertas de elecciones al Ayuntamiento y la Junta. Pero no nos vamos a conformar y vamos a seguir reclamando ayudas. Donde sea”.
Conocer las causas
García indicó este fin de semana que prefiere mantenerse “cauto y prudente” hasta conocer las razones por las que se ha descartado esta serie de ayudas que el Ayuntamiento de Hellín solicitó el año pasado, aunque receló de las primeras explicaciones de Francisco Núñez, cuando el presidente provincial del PP dejó entrever hace unos días, en su visita a Hellín, que se había debido a razones técnicas.
Sin embargo, Ramón García no disimuló su decepción, porque “aspirábamos a que nos concedieran una serie de ayudas para remodelar lo más urgente para poder reabrir lo que es una auténtica maravilla del patrimonio artístico, cultural y religioso de la Región”, de ahí que insistía en “no comprender” cómo este proyecto se había quedado fuera de la referida línea de subvenciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497