Está aquí: Inicio Noticias Locales Más de 2.100 alumnos de ESO, Bachiller, FP y ciclos formativos comienzan las clases

Más de 2.100 alumnos de ESO, Bachiller, FP y ciclos formativos comienzan las clases

Más de 2.100 alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Bachillerato, Formación Profesional y segundo curso de los ciclos formativos, de Grado Medio y Superior (el primer curso comenzará el 26 de septiembre) van a comenzar este jueves el curso 2017 (18 en los cuatro institutos de la ciudad y los cuatro centros donde se cursan estudios de la ESO.


En concreto, son 2.114 los alumnos que han puesto punto y final a las vacaciones de verano, de los que 1.406 corresponden a algún curso de la ESO; 458, a Bachillerato; 100, a FP, y 115, a alguno de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior que se imparten en algunos institutos.
Así, en el Justo Millán, donde coincidirán 444 alumnos, 217 lo harán en la ESO; 107, en Bachillerato; en torno a los 60, en FP, y 60, en alguno de los ciclos formativos que se imparten.

En el IES Cristóbal Lozano, los datos arrojan que serán un total de 504 alumnos, de los que 348 coincidirán en la ESO, y 156, Bachillerato;
En el Izpisúa Belmonte el número de alumnos asciende a 445, repartidos entre los 205 de la ESO; 110, de Bachillerato; 35, de Formación Profesional Básica; 40, del segundo curso de los ciclos formativos, de Grado Medio, y 55, del Superior, en las ramas de Informática y Administración. Será el 26 de septiembre cuando comiencen primer curso unos 115 alumnos de los referidos ciclos formativos
Colegios con ESO
En cuanto a Compañía de María, serán 102 los alumnos que regresen a las aulas del centro centenario de la recién remodelada, calle De Eras, en pleno debate que alcanzará su máximo apogeo a lo largo del primer trimestre del 2018 si, de cara al próximo curso, aplica la jornada continua.
En el Colegio Entre Culturas, tras la novedosa aplicación de los dos primeros cursos de la ESO, serán 37 los estudiantes que coincidan en las aulas del centro ubicado en la Avenida de la Constitución; por 112, en San Rafael, y 120, en Capuchinos.
En la Escuela Oficial de Idiomas las clases se reanudaran el 26 de septiembre, en los niveles de Inglés, Francés y Alemán, Básico, Avanzado, Intermedio y C-1. la Matrícula se prolongará hasta el 31 de octubre, siempre y cuando existan vacantes (hasta la fecha se han contabilizado unas 110).
También a finales de mes comenzarán sus estudios los cientos de alumnos matriculado en la Escuela de Perronas Adultas “López del Oro”.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.