Jueves 25 Abril 2024

navidadFabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno han revelado esta mañana que el presupuesto que la Concejalía de Festejos destinó para el desarrollo de las actividades la pasada Navidad, ascendió a más de 25.000 euros, junto a datos de la “importante participación” que se registró, de público de todas las edades.


Así lo ha dado a conocer en la Sala de Prensa del ayuntamiento de Hellín la concejala de Festejos y la concejala de Juventud, “a favor de seguir manteniendo, como mínimo", esta serie de actos que por Navidad que, desde hace años, se vienen ofertando a los ciudadanos del municipio, con motivo de las vacaciones escolares.
En aras a la "transparencia y conocimiento público de toda la ciudadanía", ambas concejalas del Gobierno se han hecho acompañar de la memoria económica de estas actividades, que superó los 25.000 euros, de los que más de 3.700 se dedicaron a la compra de juguetes que, el día de Reyes Magos, se repartieron a miles de niños.
Una “gran” Cabalgata
Precisamente el alquiler de las haimas de los Reyes Magos tuvo un importe de más de 1.000 euros, y de 1.600 el fotomatón con el que se fotografiaron a los niños que se acercaron hasta Sus Majestades.
En cuanto a la Cabalgata, que la concejlaa ha descrito como “participativa y muy mágica”, 1.200 euros se pagaron a la Banda de Cornetas y Tambores de La Verónica; más de 6.000 costó el pasacalles; 5.400 el alquiler de las carrozas en las que viajaron los Reyes; 2.700 se destinaron al capítulo del sonido, y más de 1.000 a colectivos participantes, como La Sentencia, Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario; Asociación Esparto y Olivo, y Ballet de Jennifer Sánchez.
Sobre el desarrollo de las actividades se ha destacado la asistencia, de más de 4.050 personas a una nueva edición de Navilandia, desde su inauguración, el 26 de diciembre, hasta el 4 de enero, en el Pabellón Adolfo Suárez, donde se ofertaron hinchables, videojuegos o la ludoteca que lució una decoración novedosa “gracias” al trabajo, ha reconocido, de operarios adscritos al Plan de Empleo.
Del mismo modo se ha destacado el éxito de los cuentacuentos que se desplazaron hasta algunas pedanías, con la vocación de que se sigan ofertando en próximas ediciones, y las actuaciones musicales de algunos alumnos de la Escuela Municipal de Música, que visitaron distintas instituciones, o el espectáculo, “Supercalifragilístico”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497