Viernes 19 Abril 2024

natación salidaNatación:
El Club de Natación y Buceo Ciudad de Hellín recortó puntos a los equipos que le preceden en la clasificación, en el objetivo de conseguir el ascenso a 2ª División, coincidiendo con el desarrollo de la tercera prueba de la Liga Territorial que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Tomelloso.


En la localidad ciudarrealeña, donde se celebró la antepenúltima prueba de la Liga en la que, actualmente, Hellín nada en 3ª División, se registró la doble victoria de Alex Jiménez, en los 50 metros Espalda y 100 metros Libres, donde Guillermo Moya, en Infantil, fue segundo, y Guillermo Martínez, en Júnior, tercero. En Alevín, Pablo Martínez y David Jiménez ocuparon el puesto 7º y 11º, respectivamente.
En los 400 metros estilos José Francisco Ramón logró la victoria en Júnior, con el segundo puesto de Vicente Moya, en Senior, al igual que en féminas logró Pilar Garrigós. Lucía Jiménez, en Infantil, fue segunda.
Buenos resultados
En los 50 metros Espalda, Guillermo Martínez fue tercero, en Júnior; y en Alevín, Pablo Martínez, 7º, y Jorge Lorenzo, 10º; mientras que en féminas, destacó el segundo puesto de Pilar Garrigós, el segundo, en Infantil, de Lucía Jiménez, el tercero de María Fuentes, en Júnior, y el 7º, de Patricia Sánchez, en Alevín.
En los 50 metros Braza, José Francisco Ramón fue tercero, al igual que Guillermo Moya, en Infantil; con Vicente Moya, quinto, en Senior; Jorge Lorenzo, 6º, y David Jiménez, octavo, en ambos casos, en Alevín. En féminas, Flor Salcedo fue tercera, en Senior y Clara López, sexta, en Infantil.
Asimismo, el relevo, 4 x 50 metros Libres masculino se llevó la victoria, mientras que el femenino era cuarto.
Con estos buenos resultados, Valdepeñas sigue liderando la clasificación, con 1.858 puntos, por los 1.484, del Club Gigantes, y 1.419, de Hellín, tercero, ya que Puertollano, en cuarto lugar, aparece con 1.079 puntos.
Otros hellineros
En cuanto al Club Natación Albacete, Javier Ibáñez, el hermano menor de una Nerea que no nadó, ya que este fin de semana estará, con la Selección Española, en un Open que se nada en Cataluña, fue tercero en los 100 metros Libres, dentro de su categoría Infantil, con un tiempo de 58.21.
Otro hellinero, como Alex Hermosilla, quedó segundo absoluto en 400 metros Estilos, superado solamente por un nadador de 30 años (él tiene 16), con un tiempo de 4:45, quedándose a un solo segundo de la mínima nacional, que podría conseguir en el Regional de Talavera de la Reina, a finales de febrero.
También nadó 100 metros Espalda, en el relevo 4x100 Estilos, donde Albacete quedó en segundo puesto, en su caso, con un tiempo de 01:01
En cuanto a su hermano mayor, Paco, del CN Toledo, también quedó segundo en 50 metros Espalda, tras partir con el cuarto mejor tiempo de los participantes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497