Viernes 29 Marzo 2024

molineroEl diputado nacional del Partido Popular por Albacete, Francisco Molinero, ha revelado esta mañana, en su visita a la sede de la calle de El Sol, el posicionamiento público sobre temas de actualidad en el Congreso, como la equiparación salarial de todos los Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado y la prisión permanente revisable, a partir de los 25 años, y que nada tiene que ver con la cadena perpetua, precisaba.


En compañía del presidente local, Manuel Mínguez, el diputado ha recordado que el debate se planteó a partir de que, en octubre, del 2017, el PNV presentó una Proposición no de Ley sobre la derogación de la referida prisión, a lo que se unieron otros grupos políticos, el PSOE y Ciudadanos, con su abstención, “pero el PP es firme defensor una conquista social”, como la prisión permanente revisable, para asesinos que no quieren reinsertarse en la sociedad tras el cumplimiento de la pena.
Delitos graves
Molinero ha justificado la continuidad de esta medida al advertir que se aplica para delitos de una gran magnitud, como asesinatos o relacionados con el terrorismo y los que, ha insistido, no muestran arrpentimiento e interés de reinsertarse: “es una medida que sé ya se aplica en todos los países de nustro entorno. En España no hemos descubierto, absolutamente nada, al aclarar que también viene avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y un 86 por ciento de la población.
En caso de reforma de esta medida ha asegurado que el PP va a proponer la inclusión de los asesinos que, además de matar, ocultan el cuerpo y no ofrecen más datos a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sobre la equiparación salarial entre éstos, ha celebrado que, es la primera vez en la historia en el que el Ministerio llega a un acuerdo con sindicatos y asociaciones de guardias civiles para hacer realidad, reconocía, una reivindicación de varios años, que ha derivado en un primer compromiso del Gobierno de España de equiparar sus salarios con los Mossos de Escuadra, de Cataluña, “porque, a igual disponibilidad, trabajo y responsabilidad, es de justicia recibir el mismo salario", que se conseguirá de los más de 1.500 millones de euros que se van a distribuir, a lo largo de los próximos tres años.
Datos de la EPA
El diputado también se ha hecho eco de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que revelan una subida del empleo, en más de 490.000 trabajadores, así como 15.000 asalariados y 118.000 los contratos indefinidos, por lo que la tasa de paro se ha situado en el 16,5 por ciento, similar al 2018.
El dato negativo-ha dicho-se sitúa en Castilla-La Mancha, donde la tasa del paro supera el 19 por ciento, y el 22 por ciento, en Albacete: “datos muy negativos en los que habrá contribuido las malas políticas de la Junta de Comunidades y su presidente”, en relación a García Page.
A preguntas de los medios, y con independencia de las decisiones judiciales que se puedan adoptar sobre algunos proyectos de fracking, Molinero se ha mostrado a favor de estas prácticas de extracciones subterráneas, en busca de gas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497