Viernes 29 Marzo 2024

pleno ramón presupuestosEl Pleno municipal ha aprobado, en su primera sesión del 2018, el informe de necesidades para la contratación del suministro eléctrico y mantenimiento, con un contrato de 5,2 millones de euros y una duración de trece años, con el fin de poder sustituir 7.726 luminarias tradicionales, existentes en los barrios de Hellín y pedaníás.


Ha sido uno de los puntos más importantes, entre los doce, más una urgencia, que se han despachado en una sesión muy tranquila, de apenas una hora de duración, y que ha salido adelante con el voto negativo de María Jesús López, en contra de la que, ha advertido, es una clara externalización del servicio que derivará, avisaba, en un empeoramiento de las condiciones laborales de los futuros trabajadores (el resto de partidos le ha pedido mucha prudencia), al recelar que, en principio, la iniciativa no va suponer ningún tipo de riqueza para Hellín, desde el punto de vista de la empresa que lo realice y el posible personal contratado.
Para la concejala de la formación naranja, “y como partido progresista, no estamos de acuerdo que éste sea la única solución. Es una medida neoliberal, porque, la eficiencia debe estar en el ADN de las administraciones públicas”, tras sostener que se podrían haber adoptado otras soluciones que, además, pudieran generar empleo en Hellín
Buscando la eficiencia
En opinión de la líder de la formación naranja en el Consistorio, éste no es el acuerdo que necesita Hellín, al advertir que esta serie de cambios se podrían haber llevado a cabo desde el propio personal municipal, siempre y cuando se hubiesen formado con anterioridad.
Tanto el alcalde de Hellín, Ramón García, como el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andujar, y el líder de Izquierda Unida, Javier Morcillo, han abrazado este paso previo al pliego de condiciones que se tendrá que publicar, dado el elevado presupuesto, en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, al recordar que se conseguirá un importante ahorro en el actual consumo de energía, además de incorporar un sistema mucho más moderno y sostenible con el medio ambiente.
García también justificaba esta operación económica al reconocer que el Ayuntamiento no puede acudir a un préstamo por esa cantidad, tras asegurar que la medida no es ninguna externalización, "porque los cuatro empleados de los Servicios Eléctricos van a seguir dependiendo del Ayuntamiento".
Amador Casado, concejal del Partido Popular, ha arropado esta "necesidad importante" con el fin de conseguir un sistema de iluminación, mucho más económico y eficiente, aunque ha pedido al Gobierno que se estudien “con detenimiento” los pasos a seguir, antes de la publicación del contrato.
Así, el alcalde ha recordado que esta semana se va a producir una reunión para abordar la hoja de ruta a seguir, entre todos, con la presencia de un técnico de la Diputación Provincial de Albacete, al insistir en defender esta medida que, ha puesto el ejemplo, también se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Palencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497