Jueves 25 Abril 2024

hospital 2018El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, tiene previsto iniciar un proceso de evaluación de la calidad siguiendo el modelo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

 

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín va a iniciar, dentro de unas semanas, el proceso de certificación de Calidad de su hospital y de dos equipos de Atención Primaria, ya que es un área con un tamaño apropiado y muy cohesionada, con una gran integración entre los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria, y se considera un lugar ideal para realizar esta prueba piloto, para poder replicarlo posteriormente a otras áreas del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha venido manteniendo diversos contactos con este organismo para poner en marcha dicho proceso.
Finalidad

La finalidad de este proceso de certificación es la mejora de la calidad de los servicios que presta la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud, y favoreciendo la implantación y desarrollo de una cultura de la mejora continua.

Este proceso de certificación que va a iniciar la GAI de Hellín se enmarca en los esfuerzos del Gobierno regional por mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente a través de los proyectos y programas que lleva a cabo la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Para que la Gerencia de Atención Integrada de Hellín pueda obtener el certificado de calidad de la ACSA, tiene que someterse a un proceso en el que demuestre el cumplimiento de los requisitos y estándares establecidos en diferentes programas para impulsar una atención sanitaria que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

La certificación de calidad que otorga la ACSA es el resultado de un proceso que incluye una primera autoevaluación y una posterior evaluación externa, en la que evaluadores cualificados garantizan que el servicio se ajusta a los estándares de calidad. En función del resultado de la evaluación, ACSA otorga su sello de calidad en tres niveles progresivos: Avanzado, Óptimo o Excelente.

La certificación ofrece muchas ventajas, tanto para las organizaciones y sus profesionales, pero sobre todo, para los ciudadanos que reciben sus servicios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497