Está aquí: Inicio Noticias Locales La desaparición de Mari Cielo cumple el décimo aniversario

La desaparición de Mari Cielo cumple el décimo aniversario

Este martes, 10 de octubre, se conmemora el décimo aniversario desde la desaparición de la hellinera, Mari Cielo Cañabate, de la que nunca más se ha vuelto a saber. El único acusado fue declarado, en principio culpable, pero meses después de haber sido encarcelado, el Tribuna Superior de Justicia de Castilla-La Mancha revocaba la decisión del jurado popular.


Fue en noviembre del 2011 cuando, tras dos semanas de juicio en la Audiencia Provincial, por donde desfilaron decenas de testigos, en forma de familiares, testigos y personas que llegaron a conocer a Mari Cielo, entonces, con 37 años de edad, la mayoría de los componentes del jurado consideraron al detenido culpable.
Todas las miradas, sobre todo de la familia, apuntaron a la pareja, en ese momento de la desaparecida, que fue detenida, juzgada y condenada a 15 años, hasta su puesta en libertad de la cárcel en la que permaneció unos meses.
Hechos
Una jornada, como hoy del 2007, Mari Cielo no acudió al colegio a recoger a uno de sus dos hijos, y se encendieron todas las alarmas. Hubo denuncia, rastreos e interrogatorios, pero nada se ha vuelto a saber del paradero de Cañabate, en cuya memoria y recuerdo se celebraron varias manifestaciones en la ciudad en las que, sobre todo se reclamaba que no se abandonara la búsqueda.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.