Viernes 29 Marzo 2024

sentencia concurso 2018Un trabajo de Ana Belén Muñoz, de nueve años, estudiante de 4º curso, ha sido proclamada esta mañana ganadora de una nueva edición del tradicional Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que, desde hace unos 15 años, convoca, entre parte del alumnado del Colegio de Compañía de María, la Cofradía de La Sentencia.


El trabajo de la ganadora recoge, con lápices de distintos colores, las imágenes de este grupo escultórico, recreando un desfile como realizará en la próxima Semana Snata y en el que aparecen, incluso, algunos espectadores a pie de calle, ha dibujado una Ana Belén que pertenece a la Hermandad de Los Excautivos.
En la Capilla del Colegio de Compañía de María se han dado cita algunos de los más de 120 alumnos, de 1º a 6º curso, que han participado con sus dibujos en este Concurso con el que La Sentencia pretende, desde su nacimiento, “animar a los jóvenes a implicarse en nuestra Cofradía y en la Semana Santa, en general", ha recordad David Mas, uno de los componentes de la unta directiva.
El resto de ganadores han sido Martina Martínez, en 1º; María José Muñoz, en 2º, Lucía Touchar, en 3º, Angela González, en 4º; Gisela López en 5º, y Paula Vidal, en 6º.
Hacer cantera
Al acto de entrega de premios también han acudido el director del colegio centenar, José Carlos García y, por primera vez, lo ha reconocido, el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, destacando este acto de promoción de la Semana Santa, y animando a los chicos “a esmerarse más” en sus trabajos, porque todos los premiados de este año han recaído en las chicas.
A preguntas de los medios de comunicación, el propio Mas ha confirmado que La Sentencia aportará al Museo de Semana sus imágenes y otra serie de elementos de la Cofradía que se les reclame desde la Asociación de Cofradías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497