Jueves 18 Abril 2024

Resurge con renovadas ilusiones el Consejo Local de Sanidad y Consumo

consejo sanidadMás de una veintena de colectivos sanitarios, empresariales, sindicatos y partidos políticos asistieron en la tarde de este viernes, al Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de ser partícipes de la constitución oficial del Consejo Municipal de Sanidad y Consumo.


Con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala del área, Carmen Rodríguez, quiso “agradecer la implicación" de todos los que han decidido sumarse a esta iniciativa, consciente que, en muchos delos casos, ya forman parte de otros consejos existentes en el municipio.
Rodríguez recordó que este Consejo de Sanidad es un relanzamiento al que se constituyó en 1997, junto a la incorporación del área de Consumo, “dada la gran demanda”, en el objetivo, explicó, de “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, dentro de nuestras posibilidades, matizó, al advertir que se trata de asuntos donde “tenemos limitadas las competencias”.
Muchas ganas
Sin embargo, la concejala socialista aseguró que “podemos intentar solucionar algunos problemas; podemos escuchar las dudas y sugerencias que se nos planteen y debatir todo lo que creamos concerniente al bienestar sanitario y el consumo”.
Más adelante declaró que “sólo a través de la unión de todos lograremos mejorar el sistema de salud”, por lo que consideró “vital las aportaciones de todos colectivos porque, todas las opciones cuentan por igual”.
En el Consejo, que se une a los que han nacido en estos casi tres años de Gobierno, como Participación Ciudadana, Personas con Capacidades Diferentes, Comercio y Turismo, también se recogen en los estatutos y el régimen interno de funcionamiento y competencias, por lo que también quiso destacar el trabajo previo a esta constitución que han realizado los técnicos del Ayuntamiento destinados a estas áreas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497