Sábado 20 Abril 2024

Manuel Serena se convertirá en el nuevo presidente del PP de Hellín

manuel serenaManuel Serena, ingeniero hellinero, de 42 años, se va a convertir el próximo domingo en el nuevo presidente local del Partido Popular, en el transcurso del Congreso que tendrá lugar, finalmente, en el Centro Social de la Avenida de la Constitución, y no en la Caseta Municipal, como se anunció al comienzo de este proceso.


Y es que, este cambio de escenario, y de hora, ya que el Congreso tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, es uno de los muchos cambios que se han producido en la última semana, de intensas reuniones a nivel local y provincial, tras precipitarse todos los acontecimientos.
Y es que, si dentro del plazo que, inicialmente, se concedió para la presentación de candidaturas, se recogieron las propuestas del actual presidente, Manuel Mínguez, y de su antecesor en el cargo, José María Barcina, en la noche del pasado jueves ambos presentaron su renuncia, por lo que se reclamó al partido, a nivel nacional, un plazo extraordinario para la presentación de otros aspirantes.
Cambios sorprendentes
En la sede de la calle de El Sol, el presidente del comité organizador del Congreso, Juan Antonio Moreno Moya, junto a Miriam García y Covadonga López, que también forman parte de este equipo de trabajo, ha señalado, preguntado por este cambio tan radical, que “supongo que hablaron y, como dos personas de partido y con amplia experiencia política, por cuestiones personales decidieron dar ese paso”.
Así, a las 14.00 horas de esta tarde concluía el plazo en el que Serena, que ya formó parte de las listas con las que el PP se presentó a las Elecciones del 2007, ya que es afiliado hace más de una década, presentaba una relación de diez personas que han decidido respaldarle en esta primera etapa.
El sábado llegará su intervención, junto a la del presidente saliente, Manuel Mínguez; el secretario regional, Vicente Tirado, y el provincial, Francisco Núñez.
Sobre si la presidencia desembocará en que también será candidato a la Alcaldía, Moreno Moya ha indicado que “en el PP respetamos profundamente los tiempos. Y ahora toca hablar del Congreso. Lo que tenemos claro es que queremos formar un equipo de personas, con ilusión y compromiso, con el fin de diseñar el mejor proyecto político posible que nos permita intenta ganar la Alcaldía de Hellín”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497